Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE no descarta el regreso a Eurovisión Junior

Ana María Bordas asegura que tienen “unos meses por delante” para decidir la vuelta

Redacción
@Bluper
21.01.2019 | 14:41

¿Algún día regresará España al festival de Eurovisión Junior, aquel en que María Isabel conquistó Europa al son del ‘Antes muerta que sencilla’? Nuestro país concursó por última vez en el año 2006 con Dani Fernández, futuro componente del grupo Auryn, y desde entonces muchos son los que ansían el regreso a la competición.

Preguntada por esto en la rueda de prensa de Miki, Ana María Bordas, jefa de Delegación, indicó que “cada año debatimos, cada año intentamos y estamos abiertos otra vez, y es una decisión que no se ha tomado. Debemos contestar en junio si queremos participar o no, y tenemos unos meses por delante para decirlo”.

Según apunta, “es un tema más complicado, y por una parte nos gustaría estar” aunque no ofreció más datos al respecto, pues “es una decisión que la dirección tomará en su momento”, pero que “cada año es un debate que tenemos”.

Y es que uno de los factores para tantear ese regreso es que en España se logró en 2018 una “gran audiencia de Eurovisión Junior sin estar participando”. No obstante, existe el problema de que TVE no tiene programas de música infantil que sirva para elegir al representante.