Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

TVE mete 'miedo' en su particular visión de la pelea entre Iglesias y Errejón

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
21.09.2016 | 14:49

Muchas teles y diarios abrían este martes por la noche con la trifulca pública entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. La cúpula de Podemos mostraba sus diferencias en público en las redes sociales, mostrando y demostrando que la vida política ha cambiado por completo. TVE dio su particular visión del asunto. 

La pública abrió su informativo nocturno, presentado por Ana Blanco, con esta información. En pantalla fueron apareciendo algunos de los tuits que Errejón e Iglesias fueron poniendo a lo largo del día y a los que se contestaron mutuamente. Para TVE, esta situación quedo resumida en un "discrepan sobre si deben o no dar miedo"

La palabra "miedo" sólo aparece en uno de los tuits de Errejón. El político asegura que "a los políticos ya les damos miedo, ese no es el reto". Continúa diciendo: "Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros".

A esto contesta Pablo Iglesias. El líder de la formación morada asegura que "hablando claro y siendo diferentes seducimos más". Sin embargo, para TVE ese "hablar claro y ser diferentes" es "dar miedo" como bien se puede observar en el titular que muestran a sus espectadores. 

Errejón se refería a las declaraciones que Iglesias hacía en su primera visita en campaña a Galicia. "El día que dejemos de dar miedo a los sinvergüenzas, a los corruptos, a los responsables de la desigualdad. El día que dejemos de dar miedo a los que se enriquecen con el sufrimiento de la gente. Ese día seremos uno más y ese día no tendremos ningún sentido como fuerza política", decía Iglesias. En TVE, sin embargo, no se señala en ningún momento a quién quieren dar miedo desde Podemos. 

En los siguientes tuits que se destacan de la conversación, Pablo Iglesias asegura que en Podemos "estamos orgullosos de debatir con las puertas abiertas. Ser diferentes es eso". El líder político sigue sin hablar de miedo en ninguno de sus mensajes públicos pero TVE es lo único que saca como conclusión final.