Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

TVE da luz verde finalmente al debate de Buruaga 'Así de claro'

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
30.04.2015 | 14:59

Ernesto Sáenz de Buruaga tendrá programa en TVE. Según ha conocido este portal, el Consejo de Administración de la Corporación ha dado luz verde este jueves al debate político y de actualidad Así de claroproducido por Pulso, una filial del grupo Secuoya.

El programa de Buruaga ha estado perseguido por la polémica desde que se conoció su preparación. En un principio, bajo el nombre de España opina, siguiendo así el patrón del espacio de Telemadrid Madrid opina, el proyecto se quedó en stand by por parte del Consejo después de que varios de sus miembros decidiesen no votar por falta de información sobre el proyecto.

El programa levantaba muchas ampollas, ya que según la Ley 17/2006, el Mandato Marco y el II Convenio Colectivo de la pública, los programas informativos debían ser producidos por la propia Corporación, sin dejar entrar a las productoras externas. En medio de esta polémica, el programa tuvo que cambiar su nombre y algunos de sus contenidos para pasar el filtro del Consejo.

Tras estos cambios, el programa ha recibido el visto bueno y pondrá en marcha su preparación en los próximos días para tener listo su estreno antes de las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El estreno de Así de claro está previsto para las dos próximas semanas y se está estudiando la noche del martes y la del viernes como su destino. Lo que sí está decidido es que se convierta en un programa de prime time.

Así de claro es un programa que contará con invitados que serán entrevistados por un equipo de colaboradores. Pero, además, se debatirá sobre la actualidad política y social del país. El programa se emitirá en directo y contará con una gran participación del público, que podrá intervenir desde el plató o a través de internet.

Este programa supone el regreso de Buruaga a TVE, cadena que abandonó en 1998 para pasarse a Antena 3 después de haber sido director de informativos de la pública durante dos años.