Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

¿Permitirá TVE que los imbéciles de siempre paguemos la Eurocopa?

Juan M. Fdez
@juanmafdez
29.04.2016 | 00:01

Los imbéciles de siempre pagaremos la fiesta del fútbol en Movistar”, escribía a principios del mes de abril. Telefónica había preferido castigarnos a los que consumimos ficción antes que hacerles pagar su capricho a los abonados al fútbol. Y así, cuando hace dos años se pagaba 60 euros por el paquete básico de fibra, ahora ya se paga 68 euros, más los 10 o 7 euros si se quiere añadirle cine o series.

Esta semana, tras la negativa de Mediaset España a someterse a los excesivos precios de los derechos de la Eurocopa 2016 y la débil oferta de Atresmedia, sólo queda una opción para que España no se quede sin ver la Eurocopa en abierto por primera vez en su historia. ¿Lo adivinan? ¡Sí! TVE, la televisión de todos.

Seguro que el Gobierno encuentra un extra para darle el opio al pueblo 

Y ojalá me equivoque… Pero, teniendo en cuenta las anteriores compras de la actual directiva de la cadena, todo hace indicar que a pesar de los problemas financieros por los que pasa la Corporación, seguro que el Gobierno encuentra un extra para darle el opio al pueblo. Y más teniendo en cuenta que se disputará en plenas elecciones generales.

"El acuerdo alcanzado con la Liga permite que los equipos pertenecientes al fútbol profesional español estén presentes de manera exclusiva y en abierto en la sociedad española, poniendo en valor su contribución, no sólo al deporte sino también al crecimiento económico y a la internacionalización de nuestra economía", aseguraba TVE cuando compró los derechos de La Liga.

El patriotismo tiene dos caras

¡La internacionalización de nuestra economía! ¡Toma ya! Ojalá pensaran igual de sus ficciones. ¿Se imaginan? “El acuerdo alcanzado entre TVE con tal productora pone en valor su contribución no sólo a la industria audiovisual española sino también al crecimiento económico y a la internacionalización de nuestro economía”. Se me saltan las lágrimas. Sigamos soñando. El patriotismo tiene dos caras

En TVE sólo hay dinero para lo siempre: 700. 000 euros para la Fórmula Uno; 4,8 millones para la final de la Copa del Rey, 10,2 millones de euros por la fase de clasificación de la Eurocopa, o 45,5 millones de euros por la Liga de Campeones. No pidas más presupuesto para El Ministerio del tiempo, que no lo hay.

Y ahora, obviamente, aunque Mediaset haya dicho que pagar entre 30 y 35 millones de euros por la Eurocopa (el montante está por encima de los 45) puede llevar a perder 15 millones de euros, ahí estará TVE para pagar el capricho, para seguir engordando la burbuja del fútbol. Para que sigamos pagando los imbéciles de siempre.

Ojalá me equivoque.