Cabeceras especiales

Cabecera

ESTRENO

TVE, el grupo que más apostará por el verano esta temporada

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
07.07.2015 | 06:00

TVE no reparará en gastos este verano. La televisión pública reforzará su programa durante estos meses con hasta cuatro nuevos programas que intentarán recuperar al público perdido durante este invierno. Si este lunes ya estrenaron Insuperables, este martes se estrena en La 1 a las 22:30 horas Cocineros al volante, la nueva apuesta de TVE con Shine Iberia que cogerá el testigo de Masterchef como talent culinario.

En esta ocasión, los cocineros salen a la calle para montarse en las famosas food truck, unas caravanas de unos tres metros cuadrados donde algunos maestros de los fogones recorren toda España para llevar su gastronomía sobre ruedas.

Siete parejas competirán entre sí por 25.000 euros y un curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería en la Escuela Gambrinus. De norte a sur, de Asturias a Cádiz, el programa irá haciendo paradas en varias localidades españolas donde los concursantes tendrá que convencer al jurado, formado por los chef Íñigo Pérez ‘Urrechu’ y Álex Alcántara, y a los ciudadanos de la ciudad elegida.

Cada semana, los concursantes crearán hasta 20 tapas que recrearán la comida típica de la zona. Los cuatro mejores se salvarán directamente y los tres restantes volverán a batirse en duelo con un food truck en la retaguardia que intentará formar parte del concurso. Al final del programa, el camión que peor cocine se quedará aparcado en la cuneta.

Presentado por Paula Prendes, Cocineros al volante es “un talent creado para el verano, con un tono amigable, divertido y muy emocionante y en el que es tan importante la cocina como la venta”, ha comentado Macarena Rey, directora ejecutiva de Shine Iberia. 

Carlos, de 'Masterchef', entre los concursantes

Entre los concursantes, caras conocidas y nombres que sorprenden. Carlos, ganador de la última edición de Masterchef, se suma con su padre a este programa de televisión en el que podrá mostrar su gusto por esta cocina que ya comentó en el programa que le hizo ganador. Él ha sido el único que ha tenido que crear su caravana especialmente para el programa. El resto de los elegidos ya vivían de esta ingeniosa comida. Entre ellos destaca Jonatan, un cocinero de 38 años ciego de nacimiento que se desenvuelve a la perfección entre los fogones.

Un verano lleno de novedades

No es el único programa que llega esta temporada a TVE. La pública estrenó este lunes Insuperables, un nuevo talent genérico producido por Gestmusic en el que varios aspirantes tendrán que demostrar que son los mejores en su categoría. Tras este programa, La 1 estrenó la nueva temporada de España a ras del suelo.

Cocineros al volante tampoco estará solo en la parrilla de TVE. Tras este programa se estrena El chef del mar, un programa en el que Ángel León, conocido por ser jurado de la primera edición de Top Chef, intentará que el público conozco mucho más la gastronomía marítima recorriendo varios puntos de España. 

La publica también anunció hace unas semanas el fichaje de Mario Picazo. El ex hombre del tiempo de Telecinco recorrerá los pueblos costeros con más encanto en Costa España, una producción todavía sin fecha de estreno pero que verá la luz este verano.

TVE no tiene publicidad. Lo que supone una situación económica difícil para la directiva de la Corporación es una oportunidad de negocio a la hora de afrontar la temporada de verano. Aunque el verano es la temporada de menos consumo televisivo, la despreocupación de TVE por los ingresos publicitarios que sí tienen que tener las cadenas consigue que la pública estrene nuevos y tantos programas en verano como en invierno. “Nosotros siempre tenemos que intentar que la maquinaria esté en funcionamiento. Nos da igual la temporada en la que nos encontremos”, asegura Paco Díaz Ujados, director de Contenidos y Antena de TVE ante la pregunta de este portal.