Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE elimina a Podemos de sus encuestas en 'Los desayunos'

La formación política desaparece de sus gráficas a la hora de hablar de encuestas.

Redacción
@Bluper
04.04.2018 | 09:33

Albert Rivera acudía este martes a Los desayunos para ser entrevistado por Sergio Martín a primera hora de la mañana. El presidente de Ciudadanos pretendía hablar sobre la situación que se vive en Cataluña, pero también sobre el buen momento que vive su partido en términos de imagen. 

Para ilustrar el crecimiento que ha tenido el partido naranja en estos últimos meses, desde que se celebraran las últimas elecciones generales en el país, el programa puso una gráfica en pantalla en la que se iba viendo cómo aumentaba el porcentaje y la bola de Ciudadanos.

En pantalla aparecía el Partido Popular, que pasaba de un 34% a un 21% en las encuestas, el PSOE, que pasaba del 19% al 18%, y Ciudadanos, que lograba subir de un 15% a un 27%, situándose como principal fuerza política.

En ningún momento se hizo referencia en la gráfica a Podemos, a pesar de ser la tercera fuerza política en estos momentos en el Congreso y a pesar de que en el inicio de la gráfica su porcentaje sería mayor que el de Ciudadanos. Ni el presentador quiso hacer referencia alguna a la formación morada. 

Ha sido el propio Pablo Echenique el que se ha quejado en su cuenta personal de Twitter sobre la desapación de Podemos de la gráfica, ironizando incluso con la cara de Rivera cuando le están dando el mensaje.