Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Exclusiva: 'Objetivo Eurovisión' se celebrará el sábado 11 de febrero

La cadena vuelve así a elegir este día de la semana, como ya sucediera en 2014.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
01.02.2017 | 18:49

La final nacional para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión vuelve a la noche de los sábados. Después de que el pasado año TVE emitiera Objetivo Eurovisión en el prime time del lunes, este año la gala se emitirá el sábado 11 de febrero, según ha podido saber BLUPER.

Asimismo, el primer día que los seis candidatos podrán pisar el escenario de Objetivo Eurovisión será el miércoles 8, cuando tengan la prueba de escenografía. También habrá ensayos el jueves 9 y un ensayo general el viernes 10. 

Como ya reveló este martes RTVE.es, Jaime Cantizano será el encargado de presentar este evento, en sustitución de Anne Igartiburu, que llevaba siete años haciéndose cargo de esta gala.

Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela, Paula Rojo y LeKlein serán los seis artistas que intentarán hacerse con el favor del público y del jurado y convertirse así en el candidato español que viajará a Kiev (Ucrania).

Con Maika y su canción ‘Momento crítico’ llegará el rock, una canción compuesta por J.J. Santana y Rafael Artesero; el joven cantautor Manel Navarro participará con el tema pop ‘Do it for your lover’, del que es coautor junto a Antonio Rayo ‘Rayito’; Mario Jefferson defenderá la canción pop ‘Spin my head’, de Chris Wahle, Mario Jefferson y Mandy Díaz.

La propuesta de Mirela se llama ‘Contigo’, pop latino compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, Isaac Luke y Ander Pérez; Paula Rojo presentará en directo ‘Lo que nunca fue’, una canción de country pop compuesta por ella junto a Álvaro Bárcena, y LeKlein defenderá ‘Ouch!’, pop electrónico latino en cuya composición ha participado junto a David Ascanio, Albert Neve y Abel Ramos.