Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

TVE elegirá de forma interna el orden de actuación de 'Objetivo Eurovisión'

La cadena ha pedido al equipo artístico de los aspirantes que apuesten por propuestas escénicas modestas.

Tony López
@TonyLopezS
02.02.2017 | 17:20

Televisión Española no piensa dejar nada al azar. Tras las mordaces y desastrosas críticas que Objetivo Eurovisión ha recibido en ediciones anteriores, la cadena pública y Viento y Agua Films trabajarán codo con codo para apostar por una gala de preselección con tintes renovados.

Este año, TVE ha apostado por coproducir la gala, cediendo parte de sus medios y personal técnico para el programa, mientras la productora volverá a encargarse de la parte artística de la preselección, es decir, la dirección, el guion y la producción musical.

Tal como ha podido conocer BLUPER en exclusiva, Objetivo Eurovisión sufrirá varios cambios en su estructuración con respecto a ediciones anteriores para convertir la preselección en un espectáculo mucho más atractivo de cara al público.

Televisión Española ha decidido que este no sea el azar quien decida el orden de actuación de los aspirantes a abanderar a España en el Festival 2017. Como viene ocurriendo en Eurovisión desde el año 2013, la productora se asegurará que no se solapen participantes de estilos musicales similares, o que canten en el mismo idioma para permitir que todos puedan brillar en el escenario.

Según TVE, esta decisión asegura la neutralidad ya que las líneas telefónicas se abrirán en el mismo momento para todos los candidatos que tendrán, por lo tanto, el mismo tiempo para recibir votaciones.

Como ha informado este portal en exclusiva, la gala, que tendrá lugar el próximo sábado, 11 de febrero, contará con seis candidatos que se jugarán en pleno directo un pasaporte a Kiev para representar a España el próximo festival de la canción europeo.

Será la audiencia y un jurado, del que aún no se conoce su identidad, quien decida qué canción e intérprete abanderará a nuestro país en el certamen bajo la atenta mirada de Jaime Cantizano, que conducirá la final nacional por vez primera.

TVE pide propuestas modestas

Televisión Española celebrará el próximo 11 de febrero la gala de preselección que elegirá al representante español en el Festival en un plató alojado en Leganés en el que se han filmado, entre otras producciones, Top Chef y ¡Feliz 2017!, la gala que La 1 ofreció a sus espectadores la noche de Año Nuevo bajo la conducción de Eva González y Santiago Segura.

En estas instalaciones, alquiladas por Viento y Agua Films, está siendo construido un escenario que contará con dos pantallas LED a un lado del mismo y dos grandes paneles, uno ubicado en el suelo y otro en el fondo del decorado, desde los que se podrán proyectar imágenes.

Tal como ha podido conocer este portal, la productora del evento y Televisión Española han pedido encarecidamente al equipo artístico de cada aspirante al Festival que apuesten por propuestas escénicas modestas, no demasiado elaboradas o excesivamente difíciles de realizar debido a las limitaciones técnicas.

El primer día que los seis candidatos podrán pisar el escenario de Objetivo Eurovisión será el miércoles 8, cuando tengan la prueba de escenografía. También habrá pruebas el jueves 9 y el viernes 10, día en el que se realizará el ensayo general.

*Tras la publicación de esta noticia por parte de BLUPER, TVE ha informado sobre el orden de actuación de la gala.

  1. Manel Navarro
  2. Leklein
  3. Paula Rojo
  4. Mario Jefferson
  5. Maika
  6. Mirela