Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

TVE despide a la directora de 'La Mañana de La 1' a pesar de mejorar su audiencia

La idea de la nueva directiva es descartar los sucesos y el corazón y decantarse más por la información política.

La presentadora María Casado.
La presentadora María Casado.
Redacción
@Bluper
23.08.2018 | 10:27

Continúan los cambios en la nueva RTVE de Rosa María Mateo. Después de que este martes conociéramos la cancelación de Amigas y conocidas y Saber vivir ya que la pública ha decidido que a partir de septiembre la información sea el eje vertebrador de la nueva programación matinal del canal, ahora se sabe que La mañana de La 1 también tomará otro rumbo.

Según publica El Televisero y ha podido confirmar BLUPER, TVE ha decidido despedir a Pilar Cerisuelo como directora de La Mañana alegando un cambio de criterio. La idea de la nueva directiva es descartar los sucesos y el corazón y decantarse más por la información política. 

Tras una década como directora de El programa de Ana Rosa, Cerisuelo aterrizó en el magacine matinal presentado por María Casado a finales de 2016. Desde entonces, el programa consiguió mejorar sus registros de audiencia habiendo anotado un 9,7% de cuota de pantalla y 302.000 espectadores en la última temporada.

De momento se desconoce quién le sustituirá al frente del programa y si Casado seguirá siendo su presentadora. Hay que recordar que el deseo de Mateo para la nueva etapa en la radiotelevisión pública es contar con profesionales de la casa.

Como ya contamos, fuentes de la radiotelevisión pública han explicado que la parrilla de la mañana contará con tres bloques: Los desayunos, que presentará Xabier Fortes, una franja de magacín y un tercer espacio informativo hacia el mediodía que también conducirá Fortes.