Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

TVE sí corta su programación para hablar en directo de la crisis del PSOE

Redacción
@Bluper
28.09.2016 | 18:36

Hace ahora dos años, la dirección de informativos de TVE decidía que no era interesante para su audiencia emitir la rueda de prensa de la dimisión del por aquel entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Como siempre se justificaron diciendo que el Canal 24 Horas sí la había emitido, aunque tarde.

Este miércoles, sin embargo, la cadena pública sí ha decidido cortar su programación para emitir un avance informativo sobre la decisión de diecisiete miembros de la Ejecutiva del PSOE para provocar la caída de su secretario general, Pedro Sánchez. 

Esta nueva decisión de la dirección de informativos llega sólo un día después de que la primera edición del Telediario manipulara unas declaraciones de la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, para que dijera que Pedro Sánchez “probablemente” debería dimitir.

Asimismo, este pasado fin de semana Informe Semanal no tenía inconveniente en saltarse la jornada de reflexión con un reportaje sobre el bloqueo constitucional en el que sacaba a relucir los problemas de PSOE y Podemos.

A pesar de la importancia de la noticia, TVE tampoco cortó su programación el pasado noviembre cuando se produjeron los atentados de París. La pública prefirió enfocar todo su contenido en el Canal 24 Horas y seguir emitiendo su programación normal en La 1, que en ese momento estaba emitiendo una película.