Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE corta la emisión de una película para emitir la celebración del Real Madrid

Redacción
@Bluper
29.05.2016 | 11:14

TVE quería tener la Champions en sus manos sí o sí aunque no tuviese los derechos de emisión. Ya esta semana comenzaba la polémica cuando se supo que la pública quería desplazar a un amplio equipo a Milán para cubrir el encuentro de fútbol a pesar de no emitir el partido. Finalmente, lo hicieron.

El Telediario de TVE de la sobremesa y de la noche se hizo desde Milán por orden y petición de Pedro Carreño, el presentador y director de ambas ediciones. Además, la pública contó con varios programas especiales en Teledeporte. 

Pero pocos podían imaginar que al huir del fútbol viendo una película en La 1, sin avisar, TVE les fuese a cortar la emisión de la cinta sólo para emitir la celebración del Real Madrid al terminar el partido. 

TVE estaba emitiendo la película Deuda de sangre protagonizada por Clint Eastwood desde las 23:30 horas de la noche. A las 00:30 horas aproximadamente terminaba el encuentro entre el Real Madrid y el Atlético. En ese momento, y sin previo aviso, TVE decidió cortar la película en medio de una escena para conectar con Cibeles y ver los actos de celebración del Real Madrid. 

Durante más de media hora, la pública tuvo a sus espectadores muy pendientes de este acto en Cibeles. Después, La 1 emitió una pequeña cortinilla y regresó a la película que estaba emitiendo de nuevo en medio de la escena que había cortado. Los espectadores, sin embargo, ya habían huido. 

Esta decisión de TVE contrasta con la que ha tomado la televisión pública otras ocasiones cuando se ha producido un hecho grave y noticioso en otras partes del mundo como con los atentados de París. TVE nunca es de las primeras en conectar con los espectadores para informar sobre lo sucedido y le deja esta postura al Canal 24 Horas. Con el fútbol, sin embargo, han tomado una decisión bien diferente.