Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

TVE y COPE, aliadas en la promoción de Carlos Herrera: "No podemos ser sectarios"

Redacción
@Bluper
17.07.2015 | 10:22

Carlos Herrera se sentaba este viernes en Los desayunos de La 1 para despedir la temporada del programa. El periodista era la última voz que se escuchaba en el programa presentado por María Casado. Herrera ha elegido a sus cadenas más afines para presentar su nuevo programa en COPE, que arrancará el próximo 1 de septiembre. Ya estuvo en 13tv el pasado mes de junio y ahora era el turno de TVE.

El periodista ha hablado en su intervención de Cataluña, de Grecia y de Podemos. “Son tics de dictatorzuelos”, comentaba Herrera al hablar sobre la nueva web del Ayuntamiento de Madrid. “La web es una patochada a la que no le doy mucho tiempo”, declaraba el periodista. 

Los desayunos eran la ventana de promoción perfecta para la emisora de la Conferencia Episcopal. Y lo han dejado claro. Desde Twitter, la emisora ha estado comentando los titulares de su ahora compañero de cadena y han estado enlazando en todo momento con un streaming para que los espectadores de las redes sociales pudiesen ver la intervención de su recién estrenado fichaje.

“La COPE es un entuerto de criterios que coinciden bastante con mi formación humanística”, contestaba Herrera cuando le preguntaban si iba a estar ahora mucho más cómodo en esta emisora con una ideología mucho más marcada. “El problema no está en interpretar realidades diferentes. La grandeza está en que no seamos sectarios”, ha comentado el periodista.

“Yo he sido liberal toda mi vida. Y hay asuntos en los que tengo poca cintura, como con la nación española o las libertades de los ciudadanos”, aseguraba. “No me preocupa la línea editorial de la Cadena Ser, de COPE o de laSexta. Lo importante es que no seamos sectarios”.

Como ya publicó este portal, la línea editorial de laSexta era una de las razones por las que el periodista había decidido abandonar Onda Cero para probar suerte en otra emisora. "laSexta tiene derecho a tener una línea editorial que yo no comparto. Lo que pasa es que el sectarismo es mal compañero de viaje", aseguraba hace un mes en el Foro de la Nueva Comunicación antes de iniciar su tour de promoción.

Una decisión cuestionada

La decisión de contar con Herrera para el programa no ha sido visto con buenos ojos para los Consejos de Informativos de TVE y RNE, que consideran a COPE como una emisora rival y, por lo tanto, no entienden la entrevista a su ahora rostro más visible:

Los Consejos de Informativos de TVE y RNE manifiestan su estupor ante la entrevista realizada esta mañana en Los Desayunos de Televisión Española al periodista Carlos Herrera. Consideramos que está absolutamente injustificada y no entendemos cómo RTVE puede ceder uno de sus espacios de mayor audiencia para dar publicidad a una emisora de radio que es competencia directa de RNE (y más cuando la emisora pública no está, precisamente, en sus mejores cotas de audiencia).

Entendemos que al entrevistado le avala una trayectoria profesional suficiente, pero criticamos lo que consideramos un desprecio por parte de la dirección de TVE y, a su vez, exigimos a la de RNE una defensa pública de Radio Nacional de España en un momento en el que se cuestiona su independencia. De nuestra credibilidad y nuestra  audiencia depende el futuro de esta casa.