Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE confía en Tamara Falcó para un nuevo programa de cocina

La ganadora de 'MasterChef Celebrity' se unirá a Javier Peña para 'Cocina al punto'

Tamara Falcó y Javier Peña (TVE)
Tamara Falcó y Javier Peña (TVE)
Redacción
@Bluper
19.06.2020 | 21:13

TVE continúa introduciendo cambios en su parrilla. Aunque ha vuelto a la normalidad después de las alteraciones que trajo consigo el coronavirus, aún se desconoce como será su programación entre semana, ya que se encuentra frente a una remodelación de la franja matinal debido a la futura incorporación del programa presentado por Mónica López.

Además de este nuevo magacín, parece que la Corporación, dado el éxito de Masterchef, ha vuelto a apostar por un formato dedicado al arte culinario para resaltar la gran variedad y riqueza de nuestros
productos gastronómicos de manera innovadora y entretenida.

Cocina al punto con Peña y Tamara recorrerá toda España para mostrar a los espectadores de La 1 la calidad y variedad del producto gastronómico nacional, sus lugares de producción, los agricultores y profesionales encargados de su producción y, por supuesto, las recetas más adecuadas para esos productos y la temporada de verano. Será una cocina fresca, de gran variedad nutricional y accesible para todos los bolsillos.

Cocina al punto, producido por RTVE en colaboración con ONZA, es un formato de 50 minutos de duración con rodajes en exteriores y plató, donde Peña y Tamara cocinarán, en paralelo, la misma receta basada en alguno de los productos descubiertos por Peña al inicio de cada entrega.

La ganadora del popular reality de cocina seguirá las indicaciones del chef de Comerse el Mundo para demostrar que cualquiera, sin necesidad de ser profesional, puede realizar un gran plato si sigue las recetas del programa. Por supuesto, Tamara podrá salirse del guión en cualquier momento para darle su toque personal y adaptar a su gusto.

Peña y Tamara formarán una peculiar pareja al frente de los fogones donde el entretenimiento jugará un papel relevante. Los dos tienen una gran cultura gastronómica tanto nacional como internacional.

Gracias a su trabajo al frente de Comerse el Mundo y a sus años como chef en restaurantes internacionales, Peña domina multitud de técnicas culinarias y el uso de las diferentes especies para crear en sus platos toques diferentes y canallas, como él mismo define. 

Por su parte, Tamara posee una gran experiencia dada su pasión por los viajes internacionales y la cocina. Afición que no ha hecho más que crecer desde que ganó MasterChef Celebrity.