Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE, condenada a pagar 18.000 euros a Javier Rigau por vulnerar el derecho al honor

La cadena pública ha tenido que leer la resolución judicial en directo.

Gina Lollobrigida y Javier Rigau.
Redacción
@Bluper
16.05.2018 | 09:54

Es una setencia judcial que va coleando de juzgado en juzgado desde hace más de 10 años. En el año 2006, el programa Gente de TVE hablaba sobre el que fuera la pareja de Gina Lollobrigida, Javier Rigau, y aseguraba que él habría cobrado herencias de mujeres mayores, siendo un oportunista. Por estos comentarios, Rigau interpuso una demanda que llega a su fin ahora. 

Aunque Rigau pidió en aquel momento 60.000 euros como compensación por vulnerar su derecho al honor y a la imagen, el Juzgado de Primera Instancia Nº62 de Madrid ha dictado que TVE debe pagar 18.000 euros a Rigau por haber hecho tales declaraciones en ese programa de televisión.

Al haber desaparecido ya desde hace algún tiempo el programa Gente, ha tenido que ser el espacio España directo el que lea la sentencia en directo y el que precediera a leer la resolución a los espectadores. 

Desde la resolución aseguran que desde TVE se ha producido una intromisión ilegítima en el derecho al honor de intimidad del actor a través de los comentarios e informaciones del programa Gente. Además, también obligan a la revista Hola a publicar esta demanda.