Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

TVE 'censura' las polémicas declaraciones del alcalde de Alcorcón

La pública sólo emitió sus disculpas en el territorial.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
01.12.2016 | 13:41

Ha sido uno de los temas más comentados de la última semana y, sin embargo, no lo suficiente interesante para TVE. David Pérez, alcalde popular en Alcorcón, se convertía en el protagonista de la semana después de hacerse públicas unas polémicas declaraciones sobre el feminismo que han terminado apareciendo en todos los espacios informativos del resto de las cadenas. Pero ni rastro del tema en TVE a nivel nacional. 

La pública no emitió las polémicas declaraciones de David Pérez en ninguno de sus informativos a nivel nacional. Desde la dirección de informativos de TVE sólo decidieron emitir las disculpas del alcalde a través del informativo territorial que sólo se ve en la Comunidad de Madrid. También emitieron las declaraciones de Cristina Cifuentes aceptando las disculpas. Decidieron, sin embargo, no contextualizar el tema. 

Las declaraciones de Pérez han ocupado portadas en todos los medios de comunicación y han abierto los informativos de las cadenas privadas. Un asunto que ha terminado en pleno minicipal de Alcorcón, donde TVE decidió no enviar a nadie para cubrirlo.

Desde el Consejo de Informativos de TVE denuncian esta decisión de la dirección de informativos de no emitir estas imágenes, asumiendo que es un nuevo guiño de la cúpula de TVE hacia el Partido Popular. Para el consejo se trata de "un nuevo caso de censura que vulnera los principios deontológicos más elementales de la profesión periodística y ahonda en la pérdida de credibilidad de nuestros informativos", declaran. 

"A pesar del revuelo político y mediático suscitado y de las numerosas muestras de condena de toda la clase política, los telediarios no han dedicado ‘ni un solo segundo’ a este asunto que en el resto de televisiones ha sido tratado con profundidad. Lamentablemente los espectadores de TVE han vuelto a ser los únicos que no han escuchado las manifestaciones del alcalde", aseguran desde el Consejo de Informativos. 

"El escándalo se agrava por el hecho de que ni siquiera este miércoles, cuando el pleno municipal de Alcorcón reprueba a su alcalde por tales declaraciones, se hiciese eco el telediario de la controversia que incluso ha obligado a intervenir a la propia presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha considerado ‘desafortunadas’ las palabras del alcalde", declaran.