Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE censura cómo Rajoy huye de los periodistas al ser preguntado por Cifuentes

El Telediario sólo mostró al presidente hablando sobre la detención de Puigdemont

Mariano Rajoy huye de la prensa.
Mariano Rajoy huye de la prensa.
Redacción
@Bluper
29.03.2018 | 20:32

La dirección de los Servicios Informativos de La 1 de TVE ha dejado muy claro desde el primer momento su posicionamiento en la polémica de las notas presuntamente falsificadas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en un máster impartido en la Universidad Juan Carlos I.

Si hace unos días contábamos que el Telediario se había volcado con las explicaciones de la política, obviando nuevas informaciones sobre el caso, este miércoles el informativo presentado por Ana Blanco decidía censurar cómo el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, huía de los periodistas al ser preguntado por esta cuestión.

El programa de laSexta, Más vale tarde, conseguía las primeras declaraciones exclusivas de Rajoy después de que la Generalitat de Cataluña aprobara una resolución afirmando que Carles Puigdemont puede ser presidente de la comunidad.

Pero, además, el periodista aprovechaba para preguntarle por el caso de las notas falsificadas de Cifuentes. Sin embargo, el político huía despavorido con un "muchas gracias" y una sonrisa.

Unas horas después, sin embargo, cuando el Telediario 2 decidió emitir esta pieza eliminó la última parte en la que el presidente huía, evitando así que los espectadores vieran el momento.

No ocurrió así, sin embargo, en la segunda edición de Telenoticias 2, donde Javi Gómez presentó una pieza en la que explicaba cuál había sido la reacción de Rajoy al ser preguntado por Cifuentes.