Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE cancela ‘Lo siguiente’, que se despide en marzo

El programa de Raquel Sánchez Silva no ha logrado buenos datos

Redacción
@Bluper
14.02.2019 | 13:47

Desde que comenzó su andadura, Lo Siguiente no logró unos buenos datos de audiencia. El programa que presenta Raquel Sánchez Silva, incluso, sufrió una remodelación para intentar que sus contenidos fuesen más atractivos para el espectador, pero de poco ha servido.

Tal como recoge El HuffPost, la cadena pública ha decidido cancelar el espacio el próximo marzo. Como ya analizó este portal, Los datos de Lo siguiente vuelven a cuestionar la necesidad de TVE de contar con un access prime time teniendo en cuenta las quejas de las espectadores, que protestan por la finalización de los programas de prime time a altas horas de la noche.

Según la directora de Antena y Programación de TVE, Gema Sánchez, el problema radica en los horarios de los españoles. "Esto forma parte de un proyecto a un nivel más alto. No debería implicar solo la televisión pública. Nosotros podemos formar parte de un movimiento que promueva unos horarios más razonables de trabajo, que la gente no salga tan tarde de su trabajo, o que los comercios no cierren tan tarde, a las 22:00 de la noche como ocurre en muchas ocasiones, el español medio llega muy tarde a su casa".

"Por tanto, se sienta muy tarde a ver la televisión, o sea, el tema de la conciliación pasa también por un proyecto que involucre a otros sectores, no solo al de la televisión. Y nosotros como televisión pública tenemos que llegar a un público con nuestros programas lo más abierto y mayoritario posible. Llegamos a realidades sociales, y familiares muy diversas. Por tanto, ofrecemos otras opciones de visionado de los programas que emitimos en televisión. Operación Triunfo se puede ver en la web de Televisión Española, al través del servicio "A la carta", pero también ofrecemos una redifusión posterior en fin de semana y de mañana.