Cabeceras especiales

Cabecera

FESTVAL

TVE busca socios para renovar 'El ministerio del tiempo'

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
05.09.2016 | 20:38

A pesar de que este lunes estaba previsto que TVE presentase en el FesTVal de Vitoria toda su temporada, por cuestión de tiempo sólo ha podido abrir el telón La sonata del silencio, su nuevo gran proyecto de ficción. La serie forma parte de un gran número de títulos que la televisión públca tiene previstos sacar adelante de ellos. Entre ellos, sin embargo, de momento no figura El ministerio del tiempo.

La serie todavía no ha conseguido que TVE renueve el proyecto por una tercera temporada. Y es que, tal y como explicó su creador Javier Olivares a este portal, no está dipuesto a hacer más capítulos de la serie con el mismo presupuesto. La pública, en un intento de valorar esta decisión, ha ido restrasando su renovación.

La ficción terminó de emitir su segunda temporada el pasado mes de mayo y desde entonces no hay noticias placenteras para los seguidores de la serie. A pesar de que ya tendría que haber pasado por el Consejo de Administración para conseguir la renovación, de momento por allí no se ha planteado el nuevo sistema de financiación planeado.

Y es que El ministerio del tiempo busca socios. Así lo narra a BLUPER Fernando López Puig, jefe de ficción de TVE. "La gente tiene la percepción de que cuando estamos entre una temporada y otra nos hemos olvidado. Normalmente sigue habiendo contacto. El ministerio del tiempo es el gran proyecto de la cadena y queremos que siga creciendo", contesta cuando se le pregunta por la desaparición de la serie de los planes de la cadena a corto plazo.

"Estamos elaborando un nuevo proyecto de El ministerio, aunque no pierde la esencia de la serie. Es un proyecto más grande, donde la inversión queremos que sea mayor. No es que sea una mayor inversión por parte de TVE, pero sí una inversión en la producción para que tenga más calidad. Queremos que pueda tener más efectos especiales", responde López Puig como argumento a que la serie todavía no se haya renovado.

"Lo que pedía Javier Olivares es que mejorásemos el producto. Tenemos una idea muy buena, pues vamos a dimensionarla como se merece. Eso es en lo que estamos trabajando ahora. Con todo eso armado es lo que vamos a presentar en el Consejo de Administración", asegura el jefe de ficción.

El plan es presentar este proyecto cuanto antes posible, si se puede este mismo mes de septiembre, para que la serie comience cuanto antes su producción. Según Vertele, ese proyecto incluiría a Netflix como socio. 

Respecto a si es perjudicial haber esperado tanto tiempo a renovar y, por lo tanto, a iniciar grabaciones, López Puig asegura que "estamos en tiempo". "En el planning que tenemos, si funciona y es aprobada, intentaremos que no vaya mucho más lejos de febrero, cuando se estrenó la temporada pasada. Está todo sobre pizarra". asegura.