Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE borra la declaración de Rajoy sobre la "huelga a la japonesa"

Los informativos de la cadena pública han censurado la intervención del presidente del Gobierno.

Redacción
@Bluper
07.03.2018 | 18:05

No es muy común que un presidete del Gobierno critique la actitud de sus compañeros de partido en público. Mucho menos, que Mariano Rajoy deje con el culo al aire a otros dirigentes populares. Pero para TVE no parece ser muy importante lo que ocurrió este martes en el pleno del Senado. 

Tal vez sin querer, Mariano Rajoy hizo unas declaraciones que dejó en un mal lugar a Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, y a Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid. Ante la huelga feminista convocada para este 8 de marzo, estas políticas dijeron que harían una "huelga a la japonesa". Unas declaraciones con las que Mariano Rajoy ha dicho no estar de acuerdo. 

El Telediario de TVE, sin embargo, no emitió esta declaración tan importante en su edición de las 21:00 horas. Ha sido el Consejo de Informativos de TVE el que ha intentado encontrar una explicación ante este hecho a través del correo interno. 

Se ha preguntado directamente a la editora de la segunda edición de informativos de la televisión pública. De momento, dicho Consejo no ha recibido ninguna contestación sobre lo que sucedió en la elaboración de la noticia para que esta declaración tan importante no haya sido emitida en antena. 

Fue este mismo informativo el que obvió en su momento las declaraciones que Mariano Rajoy hizo en Onda Cero en las que hizo caso omiso a las peticiones de las mujeres. Cuando Carlos Alsina le preguntó a Rajoy por la bresa salarial, el presidente del Gobierno rompió con un "no vamos a meternos en eso". Unas declaraciones que aparecieron en todos los medios pero que no aparecieron en los informativos de la televisión pública.