Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

TVE se alía con la BBC para la producción de la serie 'Reinas'

Cate Blanchett interpretó a Isabel I en 'Elizabeth'
Redacción
@Bluper
28.07.2015 | 14:57

TVE vuelve a apostar por la monarquía en su nueva serie. La cadena se ha aliado con la británica BBC en una nueva serie que llevará por título Reinas, tal como informa Vozpópuli.

La ficción tendrá un punto de vista británico narrando la relación entre las primas María Estuardo e Isabel I. No solo la política separó a ambas, sino también los celos de mujer.

TVE emitirá así esta ficción que servirá de algún modo como secuela de Los Tudor narrando los problemas sucesorios que hubo tras la muerte de Enrique VIII. Isabel I fue la hija que tuvo con Ana Bolena que fue declarada bastarda tras la muerte de esta, pero llegó al trono tras el fallecimiento de sus hermanos. Ella tampoco tuvo descendencia, ni siquiera se casó, por lo que hubo varios aspirantes al trono entre los que estuvo María Estuardo.

Además, TVE emitirá otra serie esta vez como única cadena. Se trata de La sonata del silencio, ficción basada en una de las novelas de Paloma Sánchez-Garnica. Marta Ribas será el personaje protagonista, una chica que tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas.

Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo.