Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE explica por qué ha licitado el decorado para unas hipotéticas elecciones

Varios medios se habían hecho eco de este contrato, lo que ha generado polémica.

Plató de TVE.
Plató de TVE.
Redacción
@Bluper
09.09.2019 | 12:08

La dirección de RTVE ha querido aclarar por qué ha sacado a concurso la licitación del decorado para unas hipotéticas elecciones generales de noviembres ante las críticas de partidos como Podemos, PP y Ciudadanos.

Varios medios se habían hecho eco de este contrato, lo que ha generado polémica. "La RTVE de Pedro Sánchez ha abierto concurso público para gastar 40.000 euros en un decorado para la repetición electoral de noviembre a la que nos quiere llevar Pedro Sánchez", había escrito Pablo Echenique en Twitter.

Según RTVE, la Corporación ha adelantado los trámites de adjudicación del concurso público para el decorado de la noche electoral solo ante la previsión de que pudiera haber elecciones, ya que como empresa pública y en virtud de la ley de contratación del sector público tiene que cumplir una serie de plazos legales.

Además, el texto de licitación de la corporación detalla que "la confirmación de este servicio se realizará el día 24 de septiembre de 2019 cuando se tenga la certeza de la celebración de las Elecciones Generales".