Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISION

TVE abre la puerta a que 'OT' vuelva a ser la preselección de Eurovisión

A pesar de que Alfred y Amaia cayeron al puesto 23 y de que Tinet Rubira se haya mostrado contrario

Alfred y Amaia
Alfred y Amaia
Redacción
@Bluper
16.05.2018 | 17:59

A pesar de que Alfred y Amaia cayeron al puesto 23 en el Festival de Eurovisión y de que el director de Operación Triunfo, Tinet Rubira, se haya mostrado contrario a que el talent show sirva como proceso de selección para elegir a nuestro representante en el certamen, RTVE sigue pensando en que puede ser una buena opción.

Así se desprende al menos de las bases legales de los castings de OT 2018. Y es que en el punto seis de las mismas se especifica que "los seleccionados como concursantes en el programa aceptan que su participación en el concurso Operación Triunfo incluye la posibilidad de ser escogidos para representar a España en el concurso Eurovisión".

De esta forma, a pesar de su reciente batacazo, se confirma que la televisión pública volverá un año más a jugar a la improvisación a la hora de seleccionar a su representante para el certamen musical. 

Ya el pasado año, RTVE jugó al despiste con la prensa y los espectadores y, hasta que OT no obtuvo unos buenos datos de audiencia, no anunció que el talent musical sería el proceso de selección para elegir a nuestro representante.

Tal fue la improvisación entonces de la cadena pública que incluso la cantante Diana Navarro, con la que había estado negociando durante semanas su participación en Eurovisión, se enteró por televisión de que finalmente no había sido la elegida.