Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TV3 se ríe de Inés Arrimadas tras la crítica de la política a 'Polònia'

La líder de Ciudadanos en Cataluña protestó contra un sketch de la semana pasada.

Redacción
@Bluper
26.10.2018 | 12:15

Tras la última emisión de Polònia la pasada semana, Inés Arrimadas no quiso quedarse con la boca callada. La líder de Ciudadanos en Cataluña acusó al programa de TV3 de "humillar" a los castellanohablantes de Cataluña y a los que defienden un sistema trilingüe en la escuela. Una crítica a la que no han tardado en contestar desde la pública catalana.

"La televisión pública más cara de España y pagada por todos defiende el mismo supremacismo excluyente que Torra. Vean esta vergüenza", decía Inés Arrimadas en Twitter, compartiendo un vídeo del programa. 

En la crítica contra Arrimadas, apenas uno días después de sus palabras, la imitadora de la polémica aparece moldeando arcilla como si fuese una escena de la famosa película Ghost. De pronto, como fantasmas, empiezan a aparecer los espíritus de Franco y Lluís Companys.

"No tengo claro que sea un fantasma. ¿Estoy muerto o no? Porque, según tú, el Estado no me mató", dice Companys en el sketch. "Claro que estás muerto, no negué que te fusilaran, dije que fue el régimen de Franco. Una cosa es el franquismo y otra la democracia, no tiene continuidad", contesta la doble de Arrimadas.

"¿Cómo que no tiene continuidad? Yo lo dejé todo atado y bien atado", dice Franco en su aparición estelar. "¿Al rey quien lo puso? Salió de debajo de la tapa de un yogurt?", dice el caudillo. "Estas cosas no preocupan a la Catalunya real", contesta Arrimadas.

El sketch de la polémica

"Así que ustedes son los padres de Andrea", comienza diciendo el director del colegio. "Señor director, un poquito de respeto. El nombre de nuestra hija es en castellano", le dice la madre. "Andrea se pronuncia igual en castellano y en catalán", les responde el profesor. "¡Ya está con el adoctrinamiento", le replica el padre.

"¡Mire lo que hemos encontrado en su mochila! ¡Un libro en catalán!", continúa el padre. "Pero eso no es adoctrinar. Es hacer a su hija políglota", le explica el director. "¡Tu padre! Por si acaso", contesta el padre.

"¡Lo de los números!", prosigue el padre. "Quiere decir las matemáticas", comenta el profesor. "También adoctrinan. Solo las usan para contar manifestantes y votos separatistas en referéndum ilegales", contesta la madre.

"¡Y fuera el inglés que sólo sirve para explicarse en Europa y difundir mentiras nacionalistas!", dice el padre. "¡Y nada de música! Que vaya tela enseñándole Sol, solet", continúa. "El sol es amarillo. ¡El color de la división!", añade la madre que antes de marcharse pide que "ojalá que gane Manuel Valls, que es de Francia y allí sí que tienen cultura".