Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TV3 se querellará contra Rivera por decir que se insultó a Arrimadas

El líder de Ciudadanos se inventó que en la autonómica habían llamado 'puta' a la política.

Albert Rivera.
Albert Rivera.
Redacción
@Bluper
05.04.2019 | 16:03

El director de Televisió de Catalunya (TVC), Vicent Sanchis, ha anunciado este viernes la interposición de "diversas querellas" contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por asegurar que en la cadena se insultó a la líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas.

"Cuando un dirigente político asegura que se dice 'puta' a Arrimadas, no queda más que la defensa legal", ha remarcado Sanchis en la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en el Parlament.

Sanchis ha remarcado que, ante las "mentiras" vertidas sobre TV3, interpondrá querellas por calumnia, injurias e incitación al odio contra Rivera. Al ser preguntado por Pablo Motos sobre qué haría con la televisión autonómica catalana si era elegido presidente del Gobierno, el líder de Ciudadanos dijo que en esta cadena "se ha llegado a llamar puta a Inés Arrimadas".

Aquella falacia rápidamente fue duramente criticada en redes sociales ya que en TV3 nunca se ha insultado así a la líder de Ciudadanos en Cataluña. En verdad fue un colaborador de la cadena, Toni Alba, quién se refirió a Arrimadas como prostituta, sin pronunciarlo de forma explícita.

"-Buen viaje a Waterloo !!! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Ámsterdam… Allí, estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados!)-", escribió el actor en Twitter.

El Consejo Profesional de Informativos de TV3 ya había negado esta semana que se calificase de 'puta' a Arrimadas, exigió a Rivera una rectificación y a la dirección de la cadena que pusiera en marcha los mecanismos legales de defensa de su integridad.

El director de la cadena ha expresado su preocupación por la caricaturización que se hace de TV3, ha remarcado que mucha gente que habla no ha visto la cadena, ha apelado al sentido común de los políticos y ha remarcado: "Parece que somos los grandes miserables de la película".

El diputado del PSC David Pérez ha pedido a la CCMA que no dedique recursos a querellas contra políticos que critican la cadena: "Es una barbaridad", ha dicho.La presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, ha defendido que se interponga: "La crítica se acepta, de las mentiras te tienes que defender".