Cabeceras especiales

Cabecera

REDES SOCIALES

Para Twitter ‘Ninja Warrior’ es “'Humor Amarillo’ con locuciones del FIFA”

También se le comparó con 'El Diario de Patricia', y se echó en falta más mujeres

Redacción
@Bluper
10.06.2017 | 10:34

Este viernes por la noche se estrenaba con éxito Ninja Warrior, el nuevo formato de ATresMedia en el que un grupo de concursantes compiten en diferentes pruebas físicas para conseguir la mejor marca de tiempo y aspirar al título de ninja warrior.

En Twitter pronto consiguió ser Trending Topic, eso sí, a costa de hacer humor sobre el desarrollo del mismo. Algo que se leyó mucho fue las similitudes con el mítico Humor Amarillo que emitieron en su día Telecinco y Cuatro, por el tipo de pruebas y las consecuentes caídas.

Como novedad respecto al formato original algunos concursantes presentaban su historia personal. Y lo mismo conocíamos una con trasfondo dramático que veíamos a un stripper desnudarse antes de lanzarse a las pruebas o una pedida de mano, y esta peculiar mezcla recordó a algún tuitero a El Diario de Patricia.

Con dos horas de duración, el programa llegaba a hacerse repetitivo, con nuevos concursantes enfrentándose a las mismas pruebas una y otra vez. Aunque hasta que vimos a uno superar todos los obstáculos ya había pasado bastante tiempo.

Arturo Valls y Manolo Lama locutan las pruebas de una manera muy excesiva y radiofónica. De hecho, el sonido estaba comprimido de manera similar al de la radio, y sonaba casi igual de alto la respiración de los presentadores que sus gritos de euforia. Tanto furor tenían, en especial Manolo Lama, que muchos recordaron al locutor prestando su voz a videojuegos.

Las mujeres tuvieron poco peso en el programa. Pocas concursantes se enfrentaron a las pruebas, bautizadas con nombres divertidos tipo “las setas venenosas”, y de hecho solo una llegó a la semifinal. Además, de varias de ellas ni siquiera vimos vídeo de presentación.

Entre los concursantes hubo muchos bomberos, y algún tuitero temió por la seguridad del país.

No todo fue humor a costa del programa.  También se aplaudió que, por estrategia, se emitiese del tirón la primera hora y media sin pausas publicitarias.