Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Tu cara me suena' vuelve a dar el salto a Estados Unidos

El programa ya tuvo una adaptación en 2014 bajo el nombre 'Sing Your Face Off' en ABC

'Sing Your Face Off' (ABC, 2014)
'Sing Your Face Off' (ABC, 2014)
Redacción
@Bluper
18.06.2020 | 10:30

 

Nuevo intento de Tu cara me suena en Estados Unidos. Univisión, canal dedicado a los hablantes hispanos del país, se ha hecho con los derechos del programa de Antena 3 para realizar una nueva adaptación en el país. 

Así lo ha anunciado Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, en su cuenta de Twitter, en el que se puede observar una captura del encargo por parte del canal. "La familia de Tu cara me suena sigue creciendo. @Univision ha encargado su versión para USA!", ha dicho. 

No es la primera vez que una adaptación del programa presentado por Manel Fuentes llega al país. En 2014 lo intentó el canal ABC bajo el nombre Sing Your Face Off, con una temporada emitida en verano de tan solo 6 episodios, que no contó con el apoyo de la audiencia y no se ganó la renovación.

Personalidades como RuPaul, John Barrowman o Carmen Electra participaron como jurado, mientras que la cantante china Anne McClain se hizo con la victoria de esta única temporada, que contó también con el actor Jon Lovitz o el baloncestista Landry Fields entre los participantes.

Tu cara me suena es el formato original español más exportado de la historia, con alrededor de 45 adaptaciones internacionales en países de todos los rincones del mundo, desde Reino Unido, Portugal o Francia hasta Vietnam, Turquía o Tailandia. 

En España, la octava edición del concurso ha sido paralizada a causa de la crisis sanitaria, sin fecha aún de regreso, ya que "la esencia es que haya público o una cantidad aceptable", lo que hace que su vuelta previsiblemente esté marcada en septiembre, con el comienzo de la nueva temporada televisiva.