Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Trajes, maquillajes y reliquias: la autenticidad de la Eurovisión de 'TCMS’

Fran Dieli llevó el traje de Ruth Lorenzo y el maquillador de Beth se encargó de Lucía Gil

Redacción
@Bluper
03.02.2018 | 11:40

Este viernes Tu cara me suena celebró su segundo programa especial dedicado íntegramente a imitaciones del Festival de Eurovisión, que se cerró con la victoria de un emocionado Raúl Pérez emulando a Sergio Dalma y su ‘Bailar Pegados’.

Un programa en el que hubo mucha autenticidad del Festival de Eurovisión, y de hecho, nada más empezar Manel Fuentes sacó la auténtica guitarra que llevó el personaje de Rodolfo Chikilikuatre en el certamen. Pero no fue la única joya eurovisiva de la noche.

La primera en salir a actuar fue Lucía Gil, que imitó a Beth, representante de España en Eurovisión 2003 con el tema ‘Dime’. La concursante salió dispuesta a menear la cadera como la triunfita, y lució una piel dorada muy similar a la original. 

Cuando acabó de cantar, Lucía Gil señaló que cree que va a tener suerte en las votaciones por haber trabajado con alguien del equipo original. “Me ha maquillado la misma persona que maquilló a Beth en Eurovisión. Los mismos polvos para el cuerpo y la misma brocha”, explicó, mientras desde el jurado bromeaban por la suerte que tenía por ello.

Por su parte, Fran Dieli fue el encargado de cerrar el concurso con una dificilísima imitación de Ruth Lorenzo con ‘Dancing in the rain’. Dieli impostó una voz femenina en falsete que le impedía hacer los gorgoritos que Ruth ejecutaba en su actuación, y por ello el jurado ni el público le valoraron en exceso.

Sin embargo, Fran lucía muy bien delante de la cámara, recordando mucho a Ruth Lorenzo, y es que tenía un porqué. “Muchas gracias a Ruth, que me ha dejado el vestido, que ya tiene valor de dejarme a mí el vestido. Esto va dedicado a ella”, dijo Dieli, justo antes de tirar del pulsador, que le llevará a imitar a Justin Timberlake la semana que viene.

Se trata de un vestido de la firma Karim Design que Ruth Lorenzo eligió a última hora, pues inicialmente iba a lucir vestido de corte de sirena de Ana Martín, de Anmargo, pero que decidió no llevar debido a que no daba en cámara como se quería.