Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

El divertido troleo de ‘Padre de familia’ a ‘Juego de Tronos’ de cara a los Emmy

Dicen que, por un error, hay que marcar la serie de Fox si quieres que gane la de HBO

Redacción
@Bluper
09.05.2019 | 10:57

Padre de Familia emitirá su final de temporada este domingo en Estados Unidos y se enfrenta a Juego de Tronos, serie que le ganará por goleada. Y por ello, el personaje animado protagonista de la serie de Fox, Peter Griffin, está planeando su venganza al más puro tipo del Reino de Poniente.

En el correo que se está mandando a los votantes de los Emmy desde la serie aparece Peter vestido como Jon Nieve en el Trono de Hierro, con Brian imaginado como el fantasma de lobo.

A esto se le acompaña unas instrucciones, que dice: “Debido a un error de impresión, si desea votar por Juego de Tronos, marque la casilla de Padre de Familia en la papeleta de animación”.

Por supuesto, todo no es más que una gamberrada porque compiten en diferentes categorías, pero seguro que algún Lannister aprobaría esta forma de ganar.

Aunque son rivales en franja horaria, la campaña publicitaria pidiendo el voto erróneo ha sido consensuada entre Fox y HBO. “Nuestra posición fue que los votantes de Juego de Tronos son muy inteligentes porque aprecian un programa muy inteligente y sofisticado con narraciones de alto nivel, por lo que sentimos que las posibilidades de confusión eran escasas. Pero nos pusimos en contacto con HBO y les encantó. Lo firmaron rápidamente. Ahora que hemos dicho eso, si tuviéramos, por accidente, 1.500 votantes de Juego de Tronos por accidente, los tomaríamos”, confirmó Rich Appel, productor ejecutivo de la serie.

De momento, Juego de Tronos ha ganado tres premios Emmy en la categoría de serie dramática, mientras que Padre de Familia aún no ha logrado ningún trofeo; sobre esto mismo ya bromearon en alguna temporada pasada. Por ejemplo, el primer capítulo de la temporada 16 se llama ‘Un episodio digno de Emmy’ y en él toda la familia Griffin vive aventuras similares a las de programas premiados en los Emmy como Breaking Bad, Transparent o el programa Pasarela a la fama.