Cabeceras especiales

Cabecera

POLÍTICA

El triple 'fact check' de Cristina Pardo a Esperanza Aguirre sobre 'laSexta Noche'

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
05.05.2015 | 17:34

La entrevista de Esperanza Aguirre en laSexta Noche sigue dando coletazos. La candidata a la alcaldía de Madrid por el Partido Popular acusó a laSexta de mentir por poner en su boca un entrecomillado de Eduardo Inda. Aunque Aguirre suscribió la declaración del periodista, la política asegura que ella jamás dijo lo que señalaban en el programa de Iñaki López.

Bajo este contexto, el programa Al rojo vivo ha recogido algunas declaraciones de Esperanza Aguirre durante su intervención en laSexta Noche que tampoco se ajustan a la realidad. Recogidas por la periodista Cristina Pardo, el programa le ha hecho a la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid un triple fact check al más puro estilo El objetivo.

"En Madrid no hay dedo divino"

Esperanza Aguirre señaló en laSexta Noche que "en Madrid no hay dedo divino porque las listas las elige el Comité electoral". Pero "se le escapó", como señala Pardo, que quien las hace es ella. "Mientras yo sea la Presidenta, pues yo hago las listas", comentó Aguirre en el programa.

Sólo dos consejeros corruptos

Aguirre aseguraba que sólo dos de sus consejeros se habían visto envueltos en casos de corrupción. Sin embargo, se olvidó de Martín Vasco, diputado en la asamblea de Madrid. Aguirre dice no conocerle y no tener relación con él. Sin embargo, la propia Aguirre fue testigo en su boda. "Me invitó y fui", contestó Aguirre ante las preguntas de Ignacio Escolar.

"En mi vida he hablado con Bárcenas"

"Yo no he hablado en mi vida con ese señor", señaló Esperanza Aguirre ante los micrófonos de laSexta Noche. Cristina Pardo se ha remontado hasta julio de 2009 para recuperar unas declaraciones de la política en Cadena Ser, donde admite: "El señor Bárcenas me llamó para negar esas informaciones y remitirme a la entrevista que publicaba el diario ABC en la cual decía que tenía el mejor concepto de mí y que no eran ciertas esas informaciones".

El triple 'fact check' de Cristina Pardo a Esperanza Aguirre

Posted by Bluper on Martes, 5 de mayo de 2015