Cabeceras especiales

Cabecera

‘Tres metros sobre el cielo’ se convertirá en una serie de Netflix

Las novelas de Federicco Moccia fueron adaptadas al cine en Italia y España

Redacción
@Bluper
30.03.2019 | 14:02

Netflix ha anunciado tres nuevos originales italianos, una señal inequívoca de cómo está apostando por el país de la bota a medida que aumentan sus suscriptores. Tal como apunta Variety, se trata de Curon, de corte sobrenatural y que se desarrolla en un pueblo al norte de Italia; Fedeltà (Fidelidad), sobre una pareja milanesa de los años 30, y una adaptación de A tres metros sobre el cielo, que adaptará a serie la obra de Federicco Moccia.

Así, la novela saltará por tercera vez al audiovisual, pues en 2004 ya se convirtió en una película en Italia, y en 2010 en España, en un largometraje producido por Atresmedia que estuvo protagonizado por Mario Casas y María Valverde. La película tuvo más de 9 millones de recaudación, y en sus dos primeros pases por televisión (en 2012 y 2013) lideró la noche, con más de tres millones y medio de espectadores en su estreno y casi dos millones y medio en el segundo.

La producción de esta nueva serie de Tres metros sobre el cielo correrá a cargo de ITV - Cattleya, que ya produjo la serie Suburra. La historia contará cómo Sally y Ale, dos jóvenes de mundos diferentes, sentirán una rápida atracción.