Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Traumático final para 'Merlí' que conmociona en redes sociales

Este lunes se despidió la serie de TV3 tras tres temporadas.

Redacción
@Bluper
16.01.2018 | 00:18

Merlí ya es historia. La ficción de TV3 se ha convertido en uno de los grandes éxitos de los últimos tiempos de la autonómica catalana y ha conseguido ser un claro referente en cuanto a ficción española. Pero este lunes le tocaba despedirse para siempre de los espectadores después de tres temporadas.

[SPOILERS]

El final ha resonado con fuerza. Para bien o para mal, lo que Merlí ha conseguido es llamar la atención. Hubo muchas voces críticas que no han terminado de encajar el final y se han lanzado a las redes sociales para criticar el desenlace de la serie. 

Y es que Merlí no ha querido dejar las cosas a medias. Por eso los guionistas querían darle un final redondo a la serie. O, lo que es lo mismo, un final. Si Merlí dice adiós como serie, el personaje de Merlí debería decir adiós también. Y por eso la serie ha dicho adiós al personaje de Francesc Orella. 

Después de las aventuras y desventuras vividas por Merlí en aquellas aulas, era allí donde tocaba casi despedirse del personaje. Entre bromas y chistes, el profesor perdía el conocimiento sentado en su silla de siempre. Poco a poco, los alumnos de aquel profesor que marcó sus vidas fueron recibiendo la mala noticia: no se podía hacer nada por Merlí.

A mitad del episodio, la serie dio un gran salto de siete años en el futuro y los espectadores pudieron ver qué ha pasado con estos jóvenes estudiantes de instituto cuando se han hecho mayores. Pero ellos, a pesar del paso del tiempo, no olvidaron a aquel profesor llamado Merlí que marcó sus caminos. 

Merlí terminó con una fiesta en la que se volvieron a reunir todos los alumnos para conmemorar aquella época tan bonita que les sentó juntos en un pupitre. Y, finalmente, se explicó lo que pasó con cada uno de ellos. El anuncio más esperado: Pol y Bruno se casaron.