Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

Primer tráiler de ‘Pose’, la nueva serie de Ryan Murphy

La serie se estrena en un mes, el próximo domingo 3 de junio

Redacción
@Bluper
04.05.2018 | 09:02

"Enfoquen, niños. Es hora de recordarle al mundo quiénes somos". Con estas palabras de la actriz trans Dominique Jackson arranca el tráiler de Pose, la serie de Ryan Murphy que comenzó a grabarse el pasado noviembre y en la que también participan las actrices transexuales MJ Rodriguez, Indya Moore, Dominique Jackson, Hailie Sahar y Angelica Ross.

Junto a ellas estarán Tatiana Maslany (que interpreta a una profesora de danza), un matrimonio de jóvenes adinerados formado por Evan Peters y Kate Mara y James Van Der Beek será el jefe de Matt, el personaje de Peters. Una producción cuyo primer episodio se verá en FX el domingo 3 de junio.

La historia está ambientada en la ciudad de Nueva York de 1987, y mezclará varias escenas sociales, desde lo más glamouroso hasta lo más underground, incluida la cultura de las ballrooms, que quedaron perfectamente retratadas en el documental París is burning, (y en la que Madonna se inspiró para el baile de Vogue). "Las balls son reuniones de personas que no son bienvenidas a reunirse en ningún otro lado", dice Dominique Jackson.

Ryan Murphy creó la serie con Brad Falchuk y Steven Canals, y este último se encarga de los guiones junto con la activista trans Janet Mock, y los referentes de la cultuta ball Héctor Xtravaganza, Skylar King y Sol Williams ejercen como consultores.