Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Dora la exploradora' estrena el tráiler de su película de acción real

'Dora y la ciudad perdida de oro' se estrenará en verano de 2019

Redacción
@Bluper
25.03.2019 | 13:28

La película de acción real de Dora la exploradora ya tiene tráiler en español. Con el nombre de Dora y la ciudad perdida de oro, la cinta de Paramount tiene previsto estrenarse en verano de 2019, y es una adaptación de las andanzas animadas de Dora que conocimos en Nickelodeon, y que en España emitió Televisión Española a través de Clan. 

Según el argumento adelantado, tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora (Isabela Moner) para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), su primo Diego (Jeffrey Wahlberg), un misterioso habitante de la jungla (Eugenio Derbez) y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres (Eva Longoria y Michael Peña) y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.

“Mientras crecía, tuve un auténtico vínculo con Dora, en el sentido de que hablaba tanto en inglés como en español. Además, cuando era muy pequeña, tenía el mismo corte de pelo, así que todo el mundo me llamaba Dora. Cuando me mandaron el guión, mi reacción fue ‘Tengo que hacer esto. ¡He sido ella toda mi vida!’” explica Isabela Moner, que da vida a Dora. 

Por su parte, Eva Longoria apunta que “fue emocionante ser elegida para el elenco y participar en el proyecto para dar vida a la historia de Dora. Ha sido un modelo muy positivo para los niños de todo el mundo. La película es divertidísima y está hecha con mucho cariño. ¡Estoy deseando que el público la disfrute este verano!”.

Al centrarse en la etapa de instituto de Dora, la cinta tiene el reto de conquistar a los niños (y no tan niños) que crecieron con la pizpireta niña bilingüe que siempre va acompañada de su mochila. "Ha crecido en la jungla, sin más contacto con el mundo exterior que sus padres, así que el mundo no la ha decepcionado. Nadie le ha dicho que no puede hacer algo; no ha vivido expuesta a las redes sociales, ni a la presión de sus compañeros, así que no le importa lo que piense la gente. Y por eso es tan adorable” añade al respecto James Bobin, director de Dora y la ciudad perdida de oro.