Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La tradición de 'GH' salta al 'VIP': sus exitosas noches de Halloween

Es una de las galas más esperadas por los espectadores cada año.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
01.11.2018 | 17:36

Normalmente, Gran Hermano se ha emitido en la mayoría de sus ediciones en otoño. Por eso siempre estaban encerrados dentro de la casa en la noche de Halloween. GH VIP, sin embargo, siempre se ha emitido a partir de enero. Y por eso nunca hemos visto a los famosos pasar por esta noche tan especial dentro del reality hasta este año. Que Gran Hermano se haya tomado un descanso indefinido y que GH VIP haya ocupado su lugar en la parrilla ha tríado algo positivo: la noche de Halloween se retoma en Telecinco.

Ha sido una de las noches más especiales para el programa. La casa se transforma en un pasaje del terror y los espectadores no pueden dejar de reír y reír. Al día siguiente, Telecinco recoge los frutos: la audiencia responde de forma muy positiva a estas galas. 

Que GH VIP vaya tan bien este año puede suponer un verdadero empujón para el programa. Este jueves abandonará la casa uno de los dos personajes más queridos por los espectadores, Koala o Verdeliss. Esto, sumado a la noche de Halloween, le puede conceder al reality de Telecinco un buen récord de audiencia para la edición.

Una tradición que ya tiene 16 años

La tradición arrancó con la cuarta edición de Gran Hermano. Era la primera vez que el reality se emitía en otoño después de tres años estrenándose entre marzo y abril. La cuarta edición, que se estrenó a principios de octubre con el regreso de Mercedes Milá como la principal novedad, supo aprovechar su nueva ubicación para meterle el miedo a los concursantes en el cuerpo. Por aquella casa se pasearon Inma, Rocío, Pedro o Désirée, que apenas llevaban un mes de convivencia cuando la organización decidió convertir la casa de Guadalix en un pasaje del terror.

Nada se volvió a saber sobre esta edición especial de Gran Hermano hasta 2006, con la octava temporada del programa. Ganadores como Fresita, Juanjo o Pepe Herrero no tuvieron que sufrir las bromas de la organización del programa.

Gran Hermano 8 fue una de las ediciones más violentas. La casa se dividió en dos bandos desde el principio y se provocaron numerosas batallas que acabaron con una Mercedes Milá echando a varios concursantes del plató. Pero Halloween, al menos, logró hacer reír a los espectadores por un tiempo.

Uno de los momentos más recordados de esta gala fue la nominación de Pulpillo. El ganadero se disponía a hacer el pasaje del terror con mucha tranquilidad. “Pulpillo, sigue la cuerda”, le ordenaba ‘El súper’. Una frase que se quedará grabada en la retina de muchos. A él, tal vez, se le quedaron más en la memoria las descargas eléctricas que le dieron en la silla de nominaciones. 

Con Gran Hermano 9 ya no pudieron decir que no a esta gala especial que había reclutado a tantos fans y la noche del terror se convirtió en una tradición para Telecinco. Mercedes Milá daba la bienvenida a los espectadores con una peluca negra y preparada de arriba a abajo para la gran noche. 

Por esta edición pasaron las gemelas sevillanas Conchi y Pamela, la primera concursante ciega, Ángela, o algunos que dieron mucho juego como Amor y Melania. Pero casi todos ellos tuvieron que hacer frente al pasillo del terror que les habían preparado.

Gran Hermano alcanzaba la decena en 2008. El programa hizo gritar, correr y esconderse a sus concursantes por toda la casa. Pero un elemento que se volvió característico y que ya se estrenó en la octava edición fue la masa pringosa que le caía a los concursantes en la cabeza mientras nominaban entre muertos vivientes.

Sin descanso llegó Gran Hermano 11El programa comenzó a durar mucho más tiempo que sus anteriores ediciones. De 123 que duró la décima, el programa se alargó hasta los 143 días de convivencia. Arrancó el 6 de septiembre de 2009 y no pudo decir que no a una gala de Halloween. El personaje  más recordado sería el de Tatiana, una rusa que dejó a los espectadores con tanto grito por la casa.

Gran Hermano 12 fue la edición más larga en la historia del reality en España. Se alargó un total de 144 días de convivencia que fueron superados por Laura Campos, ganadora del programa y concursante desde el primer día. Pero por muchas ediciones que pasasen, no se libraron de su particular noche de terror. Patricia, uno de las concursantes más carismáticas de la edición, tuvo que sufrir más de un susto en aquella casa tan moderna. 

Las siguientes ediciones del reality cambiaron de temporada. El programa se tomó un gran descanso y la edición 12+1 no regresó hasta enero de 2012. Parecía que los concursantes se habían quedado sin noche del terror ya que, por fechas, no coincidía con la noche de Halloween. Pero la organización no estaba dispuesta a perderse esta gala.

La denominaron ‘La gala del terror’ y también pusieron a los concursantes en una situación poco agradable. Esta vez se inspiraron en un circo. Acompañados de un tigre, los concursantes iban nominando en la sala de nominaciones a sus compañeros. Aquellos que recibiesen puntos recibían una ducha de un potingue bastante pegajoso.

La edición Gran Hermano 14 se puede considerar que rompió la tradición. El programa no tuvo una noche del terror como tal. Como parte de la prueba semanal, los concursantes se tuvieron que mantener inmóviles en la casa mientras una horda de zombis invadían Guadalix y les llenaban de sangre. Una gala que se quedó bastante pobre en comparación con otros años.

Con Gran Hermano 15, el programa volvió a emitirse en otoño y, por lo tanto, regresaba la posibilidad de emitir una gala en pleno Halloween. Y el programa no decepcionó. La casa se volvía a convertir en un pasaje del terror con Paula (ganadora de la edición) y compañía tuvieron que hacer frente a una gran manada de zombis bastante débiles ante los gritos de algunas concursantes.

En GH 16, la noche del terror corrió a cargo de la cinta Insidiousque tiene un pasaje del terror en el Parque de Atracciones de Madrid. Los concursantes han sido enviados desde este martes a un búnker en el que permanecen encerrados durante 48 horas. Saldrán este jueves, cuando la casa ya esté preparada para vivir una nueva noche de terror.

Los gritos de Adara protagonizaron la noche de Halloween de GH 17. Payasos que van y vienen, túneles del terror o potingues en la cabeza son la cabecera en las atracciones de cada año. Sin embargo, todos se llevaron un chasco el año pasado. Las audiencias de GH Revolution fueron tan malas que los concursantes no tuvieron ni noche de Halloween. Ahora, por fin, las buenas audiencias de GH VIP han permitido recuperar esta noche.