Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Las trabas de TVE a Bertín Osborne para conseguir imágenes de Martes y 13

Juan M. Fdez
@juanmafdez
23.05.2016 | 00:30

Cuando Bertín Osborne decidió aceptar la oferta de Telecinco a finales de marzo, TVE anunciaba que rescindía el contrato con la productora de En tu casa o en la mía al no haberles facilitado el material correspondiente al que habría sido el programa del 23 de marzo.

Esta decisión llevaba a que dos entrevistas ya grabadas por el jerezano, la de Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez, y la de Martes y 13, se quedaran en el limbo. No obstante, Telecinco anunciaba poco después que se encargaría de emitir sendos programas en la nueva etapa de Osborne, Mi casa es la tuya.

Sin embargo, mientras con la primera entrevista no hubo ningún problema para emitirla, con la segunda Proamagna ha tenido ciertos problemas con TVE debido a los derechos de emisión de imágenes de archivo del dúo humorístico, según ha podido saber este portal.

En cada entrevista de Osborne es habitual que el programa utilice imágenes de recursos del entrevistado. Y en este caso, la mayoría de imágenes de Martes y Trece pertenecen a la televisión pública, por lo que se ha tenido que solicitar permiso a la Corporación.

Cuando el programa pertenecía a TVE la productora tenía todas las facilidades para utilizar imágenes del pasado. Sin embargo, ahora que pertenece a Telecinco, estas facilidades se han evaporado.

20 años después de su separación

Sea como fuere, esta noche podremos ver finalmente a Josema Yuste y Millán Salcedo recordardando sus comienzos profesionales; a Fernando Conde, exintegrante del grupo con el que iniciaron su andadura; al presentador que les dio su primera oportunidad; sus sketches más populares y diversas anécdotas relacionadas con los personajes que parodiaban, entre otros hitos de su carrera como dúo cómico.

El programa recogerá además el testimonio de personajes que han compartido momentos importantes en su vida profesional, como José María Íñigo o el propio Fernando Conde; de famosos imitados por Josema y Millán, como María José Cantudo y Amaya Uranga (Mocedades); e incluso de humoristas que han crecido con los sketches de Martes y Trece, como Carlos Latre.