Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Toy Boy' arrebata el número uno a 'Élite' en Netflix

Su protagonista Jesús Mosquera ya alcanza los 450.000 seguidores en Instagram

Jesús Mosquera (Atresmedia)
Jesús Mosquera (Atresmedia)
Redacción
@Bluper
24.03.2020 | 19:50

Toy Boy sigue dando razones para ir considerando que es un éxito para Netflix. Y es que, nueve días después de haber perdido el número uno en la plataforma en España, la ficción original de Atresmedia en colaboración con Plano a plano ha recuperado el liderazgo por encima de la tercera temporada de Élite.

Hasta el pasado viernes 13 de marzo, la serie protagonizada por Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza era número uno a diario en lo más popular de Netflix. Sin embargo, el estreno de la serie adolescente le arrebató ese puesto.

Desde aquel día, Toy boy consiguió mantener la segunda posición en el ránking hasta la llegada de la cinta de El Hoyo, que logró colocarse en el número dos el pasado viernes 20 de marzo y en el uno el sábado 21 de marzo. Todo volvió a cambiar el domingo, desde cuando la ficción de Plano a Plano ha recuperado el número uno. 

Como ya analizamos, los datos de la plataforma siempre hay que ponerlos en cuarentena ya que, para ellos, los hogares que ven dos minutos de una película o temporada de una serie son considerados como espectadores. Son los llamados starters. 

Sin embargo, existen otros factores a tener en cuenta, como anteriormente se han tenido con otras series de plataformas, para quizá empezar a plantearse si realmente se está cociendo un éxito. 

Por ejemplo, la ficción también ha conseguido colarse durante las últimas semanas en el top ten de Netflix en países como Portugal (3), Argentina (2), México (9), Chile (3), Brasil (2), Israel (2), Rumanía (2), Polonia (7), Hungría (8), Costa Rica, o Estados Unidos (9).

Mientras, medios americanos como The Oprah Magazine, empiezan ya a hacerse eco de la ficción y dedican varios artículos para dar a conocer al elenco de la serie o recomendarla dentro de sus listas de series más adictivas.

En su día, otro factor a tener en cuenta para el éxito de Élite fue monotorizar el número de seguidores de sus actores en redes sociales. En este caso, Jesús Mosquera ha pasado en apenas unos días de 40.000 seguidores a casi 450.000, a razón de unos 20.000 nuevos seguidores al día.