Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

Toni Sevilla: "Entra en debate un spin off de 'El Príncipe'"

El CNI de 'El Príncipe' podría ser una de las ideas a explorar en un potencial spin off (Mediaset España)
Jose Álvarez
@josealvarezc
26.02.2016 | 05:00

La ficción en Telecinco ha dado un paso exponencial en los últimos años. El éxito de El Príncipe cambió los esquemas tras encadenar una serie de fracasos, pero gracias a esta ficción producida por Plano a plano todo ha cambiado.

Toni Sevilla, director de este área de Mediaset España, ha confesado en una entrevista concedida a BLUPER lo importante que ha sido para ellos tener una serie así. "El logro que hemos hecho ha sido que las personas que se asomaron de una manera al principio cambiaron su reflexión porque la historia que le estábamos contando le gustaba", asegura.

Sin embargo, Telecinco no se ha quedado anclada en esta serie y mira hacia adelante. En las próximas semanas estrenará Sé quién eres y lo nuevo de La que se avecina, y prepara también La verdad con la productora de El Príncipe. Además, tiene sobre la mesa una serie de proyectos, entre los que se encuentra una ficción producida por Mandarina que ya ha recibido luz verde por parte de la cadena.

Acabáis de estrenar la temporada final de El Príncipe. ¿No se os ha pasado por la cabeza alargarlo más después de ver el éxito que ha tenido?

Es cierto que cuando ves los resultados, quieras o no, te invita a producir más capítulos. Pero luego nos sujetamos a la historia, que sabíamos que tenía que ser cerrada. Suena muy bien decirlo ahora, pero cuando nos vinieron los productores a contar la historia se había llegado a una conclusión de cuál podría ser el final de la primera temporada. Eso nos marcaba a profundizar en determinados recorridos y nos llevaba a decidir dejarlo en dos temporadas.

Es cierto que luego hemos hecho más capítulos en la segunda temporada, pero sí que queríamos contar una historia. Al final, si tensas mucho la cuerda el público termina agotándose. El Príncipe no tenía que tener esa historia. Nos arriesgamos y dijimos que no. Ganas no nos han faltado porque la tentación era muy alta.

No nos han faltado ganas de hacer más temporadas de 'El Príncipe'. La tentación era muy alta

¿Cuál fue la clave para decidir que una temporada más no pero más capítulos sí?

Los contenidos. Nos pusimos a trabajar y vimos que daba para algún capítulo más. Hicimos una evaluación viendo el mapa de tramas con la productora. Se podía abordar sin dañar al producto. Habíamos tenido una temporada 1 muy exitosa y no queríamos caer en la tentación de que por alargar valiera todo. Al contrario. Nos gustan mucho los hechos y, sobre todo, las consecuencias que tienen. No podíamos darle más vueltas. Sería engañarnos a nosotros y al público, que es lo último que queremos.

¿No se ha planteado la posibilidad de aprovechar con algún personaje y hacer algún tipo de spin off?

Dan ganas de hacerlo, desde luego. Es verdad que hemos hecho alguna reflexión sobre eso. Ahora mismo, está todo estudiándose. No hay nada, pero entra en debate teniendo unos personajes tan poderosos. Hemos abordado el CNI como no estamos acostumbrados, hemos abordado el tema de la yihad... Lo que tenemos son ganas de ver cómo se puede desarrollar.

Se decidió que 'El Príncipe' no fuera en octubre por una mera estrategia de cadena

El regreso de El Príncipe se ha producido un poco más tarde de lo esperado. ¿Por qué ahora sí y no hace unos meses? ¿Por qué en una noche tan difícil como el miércoles?

La competencia siempre es altísima. Cuando se decidió que no iba en octubre sino más adelante era por una mera estrategia de cadena. Tenemos una serie de productos y nos dábamos cuenta de que había que sacar otros antes. También veíamos una realidad: el público quería ver el final. No podíamos esperar más. Ahora era el momento idóneo, todo dentro de una estrategia de cadena.

Dentro del panorama, dentro de la estrategia, hemos visto que una noche apropiada era el miércoles. No hay noche fácil ahora. Todo el mundo iría. Sabemos que la competencia es difícil.

El contexto de la ficción en Telecinco hace unos años era mucho más complicado después de encadenar varios fracasos. ¿Qué ha cambiado para vosotros con El Príncipe?

Es verdad que veníamos de una etapa un poco más complicada donde nos costaba meter algún producto de ficción. El Príncipe ayudó porque vio que estábamos haciendo otro tipo de serie donde no solo había un elenco atractivo sino un contenido que era más interesante. El logro que hemos hecho ha sido que las personas que se asomaron de una manera al principio cambiaron su reflexión porque la historia que le estábamos contando le gustaba.

'El Príncipe' nos ha servido como efecto dominó para llamar a la audiencia a que se presente a ver ficción en la cadena

El contenido es la clave. Nos ha servido como efecto dominó para llamar a la audiencia a que se presente a ver ficción en la cadena porque damos un contenido de calidad. Tenemos series que han seguido esa línea: hay veces que te sale mejor la jugada, hay veces que no te sale tan bien.

Acaba El Príncipe pero estáis trabajando de nuevo con Plano a plano en La Verdad. ¿En qué punto estáis con esta serie?

El resultado es muy satisfactorio. Hemos visto un capítulo y estamos muy contentos. La producción sigue en marcha, se graba entre Cantabria y Madrid. Es una serie que la vemos muy poderosa.

¿A la altura de El Príncipe en calidad?

El Príncipe es El Príncipe. Pero La Verdad es muy poderosa. Te atrapa. La trama tal como gira, la dirección de los actores, la calidad que tiene... Estamos hablando de muchísima calidad.

¿Hay alguna previsión aproximada de cuándo estará lista para su estreno?

Seguimos trabajando en la producción. Estamos grabando varios capítulos. Será la estrategia de parrilla la que decida cuando se puede emitir. Estamos grabando los capítulos 2 y 3. La tendremos lista en breve.

'Sé quién eres' y 'La que se avecina' pueden salir en cualquier momento

Están pendientes de estreno también Sé quién eres y La que se avecina pero ahora mismo parece que no hay hueco. ¿Serán ya para primavera o podemos esperarlas para antes?

Son series que ya tenemos dentro de videoteca y están listas para cuando se estime oportuno. Pueden salir, no quiere decir que las tengamos guardadas y ahora no haya hueco. El hueco surge en un momento dado. Pero están preparadas. Pueden salir en cualquier momento.

Hace poco se publicó que trabajabais en una serie nueva con Mandarina. ¿Hay algún avance?

Estamos avanzando ahora en el casting. Aún no están firmados los nombres, pero suenan muy bien.

¿Tiene luz verde ya la serie?

La serie sigue adelante. Yo voy ya recibiendo guiones.

¿Tenéis más novedades sobre la mesa?

Tenemos más proyectos. Hay dos comedias y un drama profesional.