Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Toñi Prieto: "Valoramos una preselección para Eurovisión. Pronto habrá noticias"

Tony López
@TonyLopezS
06.10.2016 | 18:04

Como suele ser habitual año tras año, mientras otros países como Suecia, Noruega, Armenia e incluso Reino Unido ya han iniciado sus procesos para elegir a su próximo representante en el Festival de Eurovisión, TVE aún no ha informado del método que utilizará este año. 

Como informó BLUPER en exclusiva, la cadena pública valora realizar una preselección de varias galas, como así sucedió por última vez en el año 2011, o durante los años en los que nuestro representante era elegido a través de Operación Triunfo.

Aprovechando la presentación del reencuentro de Operación Triunfo, este portal ha hablado sobre esta y otras cuestiones con Toñi Prieto, directora de programas de entrenimiento de TVE y una de las máximas responsables de la delegación española junto a Federico Llano.

¿Estáis abiertos a un formato como OT para elegir a nuestro representante en Eurovisión?

Sí. Lógicamente para hacer una preselección debe haber un desarrollo. Es decir, trece programas en el que la consecuencia sea ir a Eurovisión. Lo hemos hecho tres veces. Se ha hecho y ha habido buenas resultados. Con Eurovisión tengo mi espinita. En aquella época es verdad que no había tantos países que votaban. Llegar a posiciones mucho más elevadas era más sencillo. Ahora participan muchos más países, está más diluido y es más complejo. Interés y ganas de que así sea lo pondremos.

No estamos cerrados a nada: tanto artistas, discográficas, anónimos.

¿O sea que no lo descartáis?

Sí. No descartamos nada. Para este año no llegamos. TVE siempre está abierta a poder hacer cualquier formato que sea de éxito.

Ya se ha publicado que os planteáis una preselección...

Estamos valorándolo. Próximamente diremos cuál es la decisión que hemos tomado.

¿Estáis escuchando propuestas de artistas?

Estamos abiertos a todo. No estamos cerrados a nada: tanto artistas, discográficas, anónimos. También podría ir un ganador de La Voz a Eurovisión. Estamos abiertos. Si un ganador o un participante trae una buena canción, estamos abiertos a que sea candidato.

Detrás de un periódico o una radio, uno puede opinar; pero no es tan sencillo cómo se piensan

¿TVE quiere ganar Eurovisión?

A pesar de lo que se ha dicho, por supuesto que queremos ganar Eurovisión o quedar en los primeros puestos. Y si no tener una buena representación. No podemos negar que siempre hemos tenido una buena representación y lo han hecho muy bien. No me parece justo que se diga que no han sido buenos artistas o no han sido buena elección.

¿Cómo recibes las críticas?

Va implícito en el cargo. Estoy expuesta a que opinen. También te digo que detrás de un papel, un periódico, una radio, uno puede opinar. Pero no es tan sencillo cómo se piensan. Por suerte o por desgracia, muchas de las cosas que se plantean, hemos ido y hemos vuelto. Es decir, hemos tocado todos los palos. Lo que sí quiero es que la gente sepa que soy profesional y auténtica. Y por supuesto, que tanto yo como las personas que intervenimos en estos procesos, nos podemos equivocar, pero ponemos todo nuestra alma y experiencia a disposición de esto para que salga bien y ganemos.

Que demos la cara dos, no quiere decir que Eurovisión lo hagamos dos personas

Las redes han pedido tu dimisión y la de Federico Llano...

Lo están centralizando en dos personas y que demos la cara dos, no quiere decir que Eurovisión lo hagamos dos personas. Hay todo un equipo detrás. No pienso tirar la toalla. Seguiré trabajando, seguiremos escuchando voces de personas jóvenes, con experiencia. No nos cerramos a nada.

También se rumorea que se quiere reforzar el equipo…

Perdóname pero no voy a entrar en más cosas de Eurovisión. Hoy es día de Operación Triunfo.