Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Toñi Prieto denuncia ser insultada y atacada por los eurofans en 'Objetivo Eurovisión'

La directiva de RTVE afirma que estuvieron a punto de desalojar el plató.

Tony López
@TonyLopezS
23.02.2017 | 13:27

El pasado sábado, 11 de febrero, Manel Navarro se hizo con un billete para viajar a Kiev para representar a España en el Festival de Eurovisión 2017 durante la emisión de Objetivo Eurovisión.

Esta victoria, lejos de ser un premio dulce, codiciable por cualquiera de sus compañeros de competición, se convirtió en un caramelo con un sabor amargo.

En vez de una lluvia de aplausos, el talento catalán recibió como pago por haber sido designado como el próximo representante de su nación en el certamen europeo un incesante chaparrón formado por descalificativos y abucheos que echaban por tierra lo que debía haber sido un momento grato.

Toñi Prieto, a punto de desalojar al público de la gala

La primera cadena de la televisión pública de este país vivió y emitió un espectáculo de lo más "dantesco", tal como ha admitido la propia Toñi Prieto a BLUPER en declaraciones exclusivas.

Tal es así, que la directora del área de Entretenimiento de RTVE estuvo a punto de pedir el desalojo del público que se encontraba en el plató en el que estaba siendo celebrada la gala.

"Hubo unos segundos que, cuando hubo tanto follón en el público, íbamos a tomar la decisión de desalojar el plató y a esas personas que estaban chillando. Creímos que era peor y que podría amotinarse la gente. Creímos que era mejor templar lo máximo posible, en eso Cantizano estuvo espléndido, hasta que terminó la gala", afirma la directiva de la cadena pública. 

"Esto se fue de madre ya. De manera curiosa, además, porque mira que hemos tenido preselecciones de todo tipo y jamás ha habido el espectáculo tan dantesco que se ha vivido este año. De verdad, creo que las personas que han producido esto se lo deberían hacer mirar, sinceramente", concluye Prieto, realizando balance de lo sucedido en la gala de preselección emitida por el ente público.

"No solamente Manel fue agredido verbalmente. Ha habido insultos a más personas. A nosotros. A mí misma. Lo hemos sufrido bastante y lo hemos pasado muy mal", exclama la directora del área de Entretenimiento de Televisión Española, lanzando balones fuera, tras serle cuestionado el motivo por el que se permitió que Navarro fuera vilipendiado por el público.

Los acompañantes de los concursantes, ¿los más provocadores?

Televisión Española fue la encargada de llenar el plató en el que se celebró Objetivo Eurovisión, acreditando a prensa especializada al evento y repartiendo invitaciones a seguidores del Festival en España, dando a estos la oportunidad de vivir la final nacional en directo. También acompañantes y familiares de los aspirantes a acudir al concurso europeo fueron invitados a este acto.

Tal como ha podido saber BLUPER, estos últimos fueron varios de los instigadores de una revuelta perceptible en televisión y que acabó convirtiendo la gala de preselección en un esperpéntico circo.

Pese a ello, TVE tampoco supo controlar al sector eurofan que acudía su fiesta, convocando al plató a asistentes habituales de este tipo de saraos que ya han hecho de las suyas en eventos de estas características.

Entre ellos, en primera fila, se encontraba el seguidor del festival culpable de saltarse las normas de la UER para colgar en internet el primer ensayo de Edurne en Eurovisión 2015 entre comentarios hirientes e insultos.

"No tenía ni idea de quién asistía. Yo no os controlo, yo no controlo el universo eurofan. Solo lo controlo cuando me dan leches. No pongo cara ni ojos a nadie. No tengo ni idea. Son un colectivo muy grande, pero yo no estoy en este mundo para veros la cara a todos y saber lo que opináis", se exculpa Toñi Prieto al conocer este detalle.

"Sois muy activos en las redes y os enmascaráis. Yo soy de las que miro a la cara: soy honesta y pongo el rostro. Si me quieren preguntar directamente a mí, tanto medios como eurofans, yo contestaré a todo el mundo con todo el respeto", concluye.