Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Todo es mentira', único programa de Mediaset que le para los pies a Bertín Osborne

El espacio de Cuatro ha entrevista este viernes al juez Joaquin Bosch, quién fue atacado por el presentador.

'Todo es mentira' (Cuatro)
'Todo es mentira' (Cuatro)
Redacción
@Bluper
23.08.2019 | 17:20

Como ya sucediera hace unos meses cuando Risto Mejide fue el único rostro de Mediaset España que se atrevió a desenmascarar a Eduardo Inda, ahora Todo es mentira también ha sido el único programa del grupo de comunicación que se ha atrevido a criticar las declaraciones machistas de Bertín Osborne, una de las estrellas de Telecinco.

Y así, este jueves el programa criticaba en sus promos que "cada vez que habla sube el pan y, cada que vez que intenta arreglarlo, sube más. Y más. Y más" y le explicaba que el problema en España está en que "las cifras que confirman que aún existe desigualdad entre mujeres y hombres". 

"¿Qué derecho fundamental no hemos conseguido las mujeres?", comenzaba el programa la presentadora Marta Flich preguntándole a la abogada Montse Suárez. "El artículo 14 de la Constitución, que es un derecho fundamental, que todos somos iguales ante la ley. Te tengo que preguntar: ¿qué ocurre con la brecha salarial? (...) Cuando uno se equivoca, lo mejor no es aparecer como un energúmeno dándose golpes en el pecho...". 

"No he visto un personaje con tal nivel de ignorancia tan tremenda desde que iba a los jesuítas", decía después Cristina Fallarás. "Sabemos las asesinadas y las violaciones en España pero, además, en este momento hay 600.000 mujeres que sufren agresiones habituales". 

Pero, además, este viernes el programa ha decidido entrevistar al portavoz territorial de Jueces para la Democracia en la Comunidad Valencia, Joaquim Bosch, después de que éste fuera atacado por el presentador de Mi casa es la tuya.

En sus polémicas y machistas declaraciones, Osborne había dicho que en España hay más juezas que jueces, a lo que Bosch le espetó que lo que “ignora es que los hombres siguen siendo el 85% de la cúpula judicial”. 

Ante esta contestación, el jerezano volvió a insistir diciéndole que "para que tenga la información completa, en 2019 hay en activo un 53% de juezas y un 47% de jueces. Me gustaría que se informe cuando vaya a explicar algo porque dijo que hay un 85% de hombres en la carrera judicial y es mentira".

“Bertín Osborne contesta con este vídeo a mi tuit anterior. Observo ahí un serio problema de comprensión lectora. Por favor, que alguna persona cercana al cantante le aclare la diferencia entre "judicatura" y "cúpula judicial". Lo digo con todo el respeto y todo el cariño”, le contestaba Bosch.

Ante esta guerra, Todo es mentira ha decidido entrevistar a Bosch, que ha aprovechado para criticar que “gente con relevancia pública diga algo así” porque “va contra el principio de la igualdad. No nos hace avanzar como sociedad. Son argumentaciones machistas o poco respetuosas o la lucha contra la discriminación”

“Si hay alguien que dice que no hay que cambiar nada seguirá habiendo agresiones machistas, seguirá habiendo desigualdad salarial…”, ha insistido el juez.