Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Tinet Rubira explica la razón del desigual reparto de Eurovisión

El director de 'Operación Triunfo' explica por qué Alfonso, África y Dave se han quedado sin poder participar en la final de la preselección.

Tinet Rubira y Toñi Prieto.
Tinet Rubira y Toñi Prieto.
Redacción
@Bluper
11.12.2018 | 18:19

El reparto de canciones candidatas para el Festival de Eurovisión 2019 no ha gustado del todo a los seguidores del certamen y de Operación Triunfo ya que mientras algunos de los concursantes como Miki defenderán tres canciones, otros como África, Dave y Alfonso no participarán en la gala final que se celebrará en enero.

Ante esta polémica, el director del formato, Tinet Rubira, ha querido aclarar a través de su cuenta personal de Twitter que "nadie es mejor que nadie, pero hay concursantes que han llamado la atención de los autores y han recibido más propuestas que otros". 

"Nunca se dijo que participarían todos. Se dijo que todos tenían opciones de ir. Que dependía de los temas recibidos y del reparto. Los compositores han escrito canciones pensando en voces concretas", explica.

"A la gala de Eurovisión sólo entrarán 10 temas. 7 quedarán descartados", ha matizado Rubira al expulsado Alfonso, que ponía en duda que no hubiera gala de Eurovisión para tres de los 16 triunfitos.