Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Tinet Rubira descarta volver a implicarse en Eurovisión

Afirma que si Gestmusic se encarga de la puesta en escena, no será él el responsable

Redacción
@Bluper
15.09.2018 | 13:59

Operación Triunfo servirá, un año más, como cantera para elegir al representante de España en el Festival de Eurovisión. Eso sí, lo hará con nuevas normas, como por ejemplo, que todos los participantes tendrán esa opción independientemente de si llegan a la final o no.

Aunque aún falta mucho por saber cuál de los 18 aspirantes a entrar en la academia se lleva tal honor, Tinet Rubira, director de la productora Gestmusic, responsable de OT, ha afirmado que él no se volverá a hacer cargo de la puesta en escena personalmente.

“Me mantengo en lo que dije en su día” ha afirmado Rubira a este portal, en referencia al pasado mayo, cuando dijo a través de las redes sociales que había llegado “hasta aquí mi participación e implicación personal y profesional con Eurovisión. No habrá otra vez. ¡Gracias a todos y suerte!”.

Al servir el talent show, no podrá desligarse del todo, pero delegará esa responsabilidad si llegase a darse el caso. “Evidentemente estaremos implicados en el proceso, porque el representante de Eurovisión sale de OT y nos tocará, por ejemplo, distribuir los temas que se hayan elegido. El artista tendrá una discográfica, que seguramente será Universal, y será ella quien se encargue de la puesta en escena”.

Pero ¿y en el caso de que fuese Gestmusic la elegida para organizar la puesta en escena, como sucedió con la candidatura de Edurne, o la de Amaia y Alfred en el presente 2018? “En el caso de que fuese la elegida Gestmusic, en Gestmusic hay suficiente gente con talento para pilotar esto. Yo no voy a estar por un tema de disponibilidad. No le puedo dedicar tanto tiempo a un proyecto así”.