Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

‘The Walking Dead’ será “una serie nueva” a partir de la temporada 9

Scott Gimple, actual showrunner, promete que habrá “una narrativa mucho mayor y novedosa“

Redacción
@Bluper
14.04.2018 | 11:53

Este lunes se emite en España el último episodio de la temporada 8 de The Walking Dead, la serie de Fox que presenta un mundo postapocalíptico, y que además servirá de crossover entre ésta y Fear the walking dead, su spin off.

La serie ha caído paulatinamente en audiencia, y por ello, para la próxima tanda de episodios desde el equipo creativo prometen cambios. De hecho, esos cambios vienen precedidos por un cambio de showrunner, puesto que hasta ahora ocupa Scott Gimple y que pasará a manos de Angela Kang.

Al respecto, en una entrevista a Entertainment Weekly, Gimple afirma que “este episodio no es únicamente el final de los 15 anteriores. Angela, yo y los demás guionistas hemos estado hablando de cómo esto es la conclusión a las ocho temporadas que hemos tenido hasta ahora”.

Así, afirma que “la serie será prácticamente una serie nueva el año que viene con una narrativa mucho mayor y novedosa, y eso era algo que me llamaba realmente la atención incluso antes de empezar la temporada 8”.

En el último capítulo habrá un gran enfrentamiento pero que “ni siquiera sé si lo clasificaría como una batalla” pero que supondrá la conclusión de la historia que se ha planteado hasta ahora, aunque solo en “algunos aspectos”, y que veremos cosas “increíblemente locas”.