Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

Confirmada la décima temporada de ‘The Walking Dead’

Los nuevos capítulos de la serie se estrenarán en octubre

Redacción
@Bluper
05.02.2019 | 13:57

A pocos días de estrenarse la segunda mitad de la temporada novena de The Walking Dead, la serie de AMC ha sido renovada para una nueva tanda más de capítulos, llegando así una temporada 10.

La cadena ha confirmado a través de las redes sociales esta renovación, y su showrunner Angela Kang ha señalado octubre para su estreno.

Para ilustrar la renovación se ha ofrecido un teaser en el que un susurrador manda a callar a los espectadores.

Una bajada progresiva de audiencia

Aunque es la serie más vista de AMC, la serie está lejos de ser el fenómeno de años atrás, pues su audiencia ha caído de manera progresiva. Así, ha pasado de congregar a 17 millones de espectadores en el inicio de sus séptima temporada, a 11,4 millones en la octava y ‘sólo’ 5 millones en la novena y actual temporada. Además, su último capítulo cayó a uno de sus peores datos históricos con 4,8 millones.

Uno de los mayores inconvenientes que tuvo la actual temporada es la ausencia de Rick (Andrew Lincoln), quien abandonó la serie el pasado mayo de 2018. Su personaje, sin embargo, continuará vivo en una trilogía de películas para televisión basadas de nuevo en el universo postapocalítico de los cómics de Robert Kirkman.