Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Cuatro pone fecha de estreno al primer episodio de 'The Mandalorian'

Tras un acuerdo con Disney, la cadena emitirá en abierto la nueva serie de 'Star Wars'

'Baby Yoda'
'Baby Yoda'
Redacción
@Bluper
17.03.2020 | 14:07

Los fans de Star Wars están de enhorabuena. Mediaset España ha anunciado este martes la fecha de estreno del primer episodio de The Mandalorian, la primera serie de televisión de acción real del icónico universo de la saga. Será en Cuatro, el viernes 20 de marzo a partir de las 22:00 horas.

La ficción, producida por Lucasfilm, ha conseguido un importante éxito de público y crítica en Estados Unidos desde su estreno el pasado noviembre, y ha reabierto el debate sobre la pirateria en los países donde no se podía ver legalmente.

Este movimiento forma parte de la estrategia de promoción de Disney+ en España, cuyo objetivo con este estreno exlusivo sería enganchar y atraer al público a la plataforma. No sorprende que se haya optado por Cuatro para realizar este movimiento ya que el canal de Mediaset es la casa principal de la saga en España.

Con Jon Favreau como creador y showrunner de la serie, The Mandalorian está ambientada en un anárquico periodo tras la caída del Imperio Galáctico y sigue las aventuras de Mando, un cazarrecompensas con armadura perteneciente a la legendaria tribu que opera en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.

El actor chileno Pedro Pascal encarna a este solitario pistolero en conflicto consigo mismo y que tiene prohibido desvelar su rostro. En el primer capítulo de la ficción, emprenderá una misión muy bien remunerada, aunque enigmática.

Gina Carano, Carl Weathers, Werner Herzog, Nick Nolte, Giancarlo Esposito, Emily Swallow y Omid Abtahi son otros de los intérpretes de esta aplaudida y esperada serie que forma parte de los Originals de Disney+; contenidos específicamente producidos para el nuevo servicio de streaming de The Walt Disney Company que llegará a España el próximo 24 de marzo.

La plataforma contará en su catálogo con todos los clásicos de la compañía del ratón y de las factorías Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, además de nuevas series y peliculas orginales. Su primera semana será gratis y se podrán ver en 4 pantallas a la vez a un precio mensual de 6,99€.