Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

¿Cuándo emitirá Telecinco la segunda temporada de 'The Good Doctor'?

La tercera temporada de la ficción regresa esta noche a AXN a partir de las 22:05 horas.

Freddie Highmore (AXN).
Freddie Highmore (AXN).
Juan M. Fdez
@juanmafdez
08.10.2019 | 14:08

Cuando parecía que la ficción americana estaba muerta en la televisión en abierto en España, The Good Doctor llegó para romper todos los moldes y convertirse en la serie más vista de 2018 incluso emitiéndose sin un access prime time que retrasase su emisión a hora intempestivas.

La serie, que se estrenó con un 25,5% de cuota de pantalla y más de 3,5 millones de espectadores en julio de 2018 y llegó a rozar los 4 millones de espectadores en algunos de sus episodios, terminaría promediando un 19,8% de share y 3.049.000 espectadores.

La primera temporada en Telecinco promedió un 19,8% de share y 3.049.000 espectadores

Sin embargo, desde que Telecinco emitirá el último capítulo de su primera temporada y el primero de la segunda el pasado 24 de octubre de 2018, nunca más se ha vuelto a saber sobre el regreso de la ficción protagonizada por Freddie Highmore.

Por eso hoy, cuando AXN estrena esta noche la tercera temporada de la ficción a partir de las 22:05 horas, muchos se preguntan si la cadena de Mediaset España por fin lanzará nuevos capítulos de la serie antes de que acabe el año.

Este pasado verano, Telecinco empezó a emitir promos sobre la ficción que llegaría este otoño y entre ellas se encontraba The Good Doctor. Sin embargo, el hecho de que el grupo emita tres noches de GH VIP está bloqueando sus estrenos en ficción.

Puestos en contacto con Mediaset España, nos comunican que no existen novedades al respecto sobre la vuelta de una de sus productos estrella. 

Más series en espera

Como ya analizamos, el próximo hueco que se le queda libre a Telecinco en su parrilla será a partir de la segunda semana de noviembre cuando despida la primera temporada de Señoras del (h)AMPA. Entonces ya podría estrenar una nueva ficción que, no obstante, tendría que parar en navidades.

No obstante, además de The Good Doctor, en el cajón también esperan para ser estrenadas la segunda temporada de Vivir sin permiso y los cinco capítulos de la undécima temporada de La que se avecina que quedaron por emitir, lo que encajaría a la perfección en el calendario.

Sea como fuere, The Good Doctor tendrá que luchar contra el hecho de que su segunda temporada ya hace casi un año que se emitió en AXN y que sus capítulos están colgados a la carta. 

A su favor, eso sí, el hecho de que la ficción ya demostrara romper con todas las reglas de la televisión en abierto logrando audiencias de otro tiempo. ¿Volverá a romper con los pronósticos cuando se emita o haberla tenido guardada en un cajón perjudicará a Telecinco?