Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Tergiversó 'Espejo público' un reportaje para que pareciera acoso a una reportera?

Una reportera salió a la calle para ver cómo reaccionaban los hombres a su físico.

Redacción
@Bluper
18.07.2018 | 10:30

Espejo público quiso comprobar de primera mano si las mujeres tienen que sufrir numerosas situaciones de acoso por el simple hecho de pasear por la calle. Para ello, lanzaron a la calle a una de sus reporteras con el fin de grabar las reacciones de algunos hombres.

La reportera Claudia García habló de lo que había vivido antes de que se viesenlas imágenes. "Situaciones muy incómodas, pero no sólo por el tipo de piropos. Hay miradas que son más vulgares que una simple palabra", decía la periodista desde la redacción. 

En el vídeo se veía a la reportera paseando por la calle mientras se cruzaba con algunos hombres que le lanzaban piropos algo duros. "Acosada con piropos", señalaban desde el programa de Antena 3.

Sin embargo, han sido muchos los que se han dado cuenta de que algo raro pasaba en el vídeo. Han sido muchos los que han acusado de montaje al vídeo, pues el contenido del mismo parecía preparado para ofrecer al espectador el titular que estaban vendiendo.

Y es que la reportera anda por la calle con una cámara por detrás que parece no esconderse. Es por eso por lo que los piropos parecen pactados entre la reportera y el transeunte. Y es que, cuando se produce el piropo, es la propia reportera la que para al hombre para explicarle la situación. Ellos no se sorprenden en ningún momento cuando ven la cámara delante de sus narices.

Este reportaje tiene serias dudas sobre su veracidad, por lo que en redes sociales han surgido numerosos comentarios que critican al programa de haber manipulado un vídeo.