Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Tensión entre Oskar Matute (Bildu) y Ortega Smith (Vox) en ‘La noche en 24 horas’

“Yo no tengo causas pendientes y usted sí” dijo Matute a Ortega Smith

Redacción
@Bluper
20.07.2019 | 11:10

El Canal 24 horas de Televisión vivió un momento de tensión en su última entrega del debate nocturno La noche en 24 horas. Allí había reunidos varios representantes parlamentarios de todos los colores políticos: Guillermo Díaz de Ciudadanos, Antonio González Terol del PP, J. Manuel Rodríguez Uribes de PSOE, Laia Cañigueral de ERC, Javier Ortega Smith, de Vox, y Oskar Matute, de EH Bildu.

Entre estos dos últimos surgió chispas en un momento en el que se debatía sobre la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Matute le decía a uno de los presentes que a Bildu le importa “lo que pase en el Estado español” porque “lo que se decide en España afecta a los ciudadanos vascos”.

El vasco añadía que les importaba que en España no tuviese lugar una “involución democrática” porque tienen “memoria antifascista”. “Porque sabemos muy bien y siempre supimos muy bien que Gernika, Ochandiano y otras tantas villas vascas las bombardearon los fascistas”, añadía.

Fue entonces cuando Ortega Smith hizo un comentario delicado: “Yo en materia de bombas no voy a discutir nada con usted, que es un maestro”. “Yo no tengo causas pendientes y usted sí”, respondió Matute.