Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TEN no está en venta: Secuoya creará una sociedad para gestionarlo

Redacción
@Bluper
03.05.2016 | 10:42

La semana pasada, el diario El Economista revelaba que el accionista mayoritario del Grupo Secuoya, el mayor fondo de capital de riesgo de España, N+1, había encargado la venta del 55% de sus acciones en el grupo de comunicación. 

El periódico también informaba que el fondo ofrecería la posibilidad de acceder al cuaderno de venta a otros operadores de televisión como Mediapro, Telefónica Servicios Audiovisuales, Kiss Media, Atresmedia y 360 Grupo, lo que llevaba a pensar que el nuevo canal TDT del grupo entraría en la venta.

Sin embargo, según publica El Confidencial, TEN quedaría al margen de la venta en cualquier caso. Raúl Berdonés y Pablo Jimeno planean sacar el canal del perímetro de Secuoya y crear una sociedad que se dedique a la gestión de la cadena. Este compromiso se ha hecho llegar, igualmente, a las autoridades del Ministerio de Industria. 

Berdonés y Jimeno controlan entre ambos un porcentaje del 42% de Secuoya y planean seguir en el accionariado. El 3% restante cotiza en el Mercado Alternativo Bursatil (MAB).