Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

TEN cancela el 'Tendencias' de Vicky Martín Berrocal tras su bajo rendimiento

El magacín vespertino no ha logrado pasar el corte de audiencias exigido.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
11.05.2017 | 16:07

TEN anunciaba una nueva estretegia hace algunas semanas como parte de su programación de cara a su segundo año de vida. Entre las mayores apuestas de la cadena estaba el estreno de Tendencias, un magacín vespertino presentado por la diseñadora Vicky Martín Berrocal en el que se hablaría de estilo de vida. El programa, sin embargo, no ha logrado alcanzar los objetivos de la cadena. 

Según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, este viernes se emitirá el último programa de Tendencias ya que la cadena ha decidido cancelar el formato. Desde que se estrenase, el programa ya había cambiado el horario de emisión y lo habían retrasado hasta las 17:50 horas. Un cambio que tampoco le ha servido para mejorar su resultado. 

En esta última semana, Tendencias ha mantenido un 0,2% de cuota de pantalla media, cayendo incluso al 0,1% de cuota en la emisión de este miércoles. La media de la cadena se ha mantenido en estos días en un 0,3%, por lo que los datos de Tendencias no son suficientes como para mantener este espacio de producción propia en antena. 

TEN es la cadena de TDT de reciente creación que más ha apostado por la producción propia desde que Grupo Secuoya se lanzase a la aventura de tener su propio canal de televisión. En este segundo año en el aire se anunciaron hasta siete programas de producción propia, intentando hacer una marca mucho más local para diferenciarse del resto de canales que han nacido en este último año. 

Entre los programas que mejor le han funcionado a la cadena está el reality Las Kardashian. El programa americano le ha concedido a la cadena cuotas superiores al 0,7%, lo que hace de este tipo de contenidos algo mucho más rentable para la cadena que producir su propio magacín vespertino con la infraestructura que ello conlleva.